Trabajadores y dirección de Tuzsa siguen sin acordar el convenio y el comité mantiene los paros parciales

El comité de empresa y la dirección de Tuzsa siguen sin llegar a un acuerdo sobre el convenio tras la última reunión mantenida ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) por lo que los trabajadores mantienen los paros parciales convocados.
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EUROPA PRESS
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El comité de empresa y la dirección de Tuzsa siguen sin llegar a un acuerdo sobre el convenio tras la última reunión mantenida ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) por lo que los trabajadores mantienen los paros parciales convocados.

Estos paros parciales se llevarán a cabo todos los viernes, sábados, domingos y lunes de este mes de mayo que en el caso de los conductores se extenderá de 4.30 a 8.00 horas y desde las 21.00 a 24.45 horas. En el área de oficinas, caja, taller y anexos los paros se desarrollarán en las dos primeras horas de cada turno.

Desde el comité de empresa han justificado el mantenimiento de los paros parciales a la actitud de "inmovilismo de Tuzsa", que estiman "es parte de una estrategia de confrontación y desgaste con el objetivo de quitar poder adquisitivo a los salarios de los trabajadores de la empresa y merma de nuestros derechos sociales y laborales".

En la reunión ante el SAMA, el comité de empresa nuevamente ha presentado la propuesta de convenio para el año 2010 y retomar el calendario de reuniones de convenio, que "hubiera supuesto la desconvocatoria de los paros de mayo", ha asegurado en un comunicado.

La propuesta del comité de empresa pasa por "mantener" el texto del actual Convenio Colectivo durante todo el año 2010, anulando cláusulas y texto que hace referencia exclusiva a los años 2007, 2008 y 2009 en materia de vacaciones y Expo, entre otras.

También demandan un "incremento salarial para el año 2010 en los mismos términos que los pactados en el artículo 8 del actual Convenio Colectivo prorrogado, es decir, IPC real más el 1,95 por ciento sobre todos los conceptos, salvo los específicos establecidos en el Convenio".

Una tercera petición pasa que la dirección de la empresa imparta el curso CAP (exámenes de formación de conductores profesionales) y priorice según el número de finalización del carné de conducir para que a primeros de septiembre de 2011, los trabajadores afectados dispongan del curso ya realizado.

Desde el comité sostienen que la empresa Tuzsa, "con unos beneficios del 20 por ciento sobre el año anterior y más de 9 millones de euros netos de ganancias en el año 2009, y casi 6 millones de euros de incremento de ingresos por kilómetros, en el año 2010, respecto al 2009, no ha aceptado la propuesta".

Añaden que la dirección les ha planteado al comité de empresa que desconvocaran los paros a cambio de "un convenio por cinco años, flexibilidad en los turnos de Taller y Movimiento, cambiar el actual periodo de meses vacacionales, la actual jubilación parcial, entre otras medidas".

Además, la propuesta de la dirección, añade el comité de empresa, recoge un "incremento salarial que, a lo largo de todo el cómputo global de duración del convenio, parten de la base de un incremento salarial para el año 2010 del IPC año 2009 (0,8 por ciento) más el 0,2 por ciento, lo que supone un aumento del 1 por ciento".

REUNIÓN

Por otro lado, el grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, se reunirá con el comité de empresa este viernes, 6 de mayo, para analizar la actual situación del convenio y paros en Tuzsa, así como la calidad del servicio de autobús urbano que se esta prestando al ciudadano, en un momento en el que el Grupo AVANZA, al que pertenece Tuzsa, esta en venta, precisa el comité de empresa.

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