Un novedoso proyecto leridano permite sobrevolar virtualmente todo el planeta

  • Su nombre es 'Lleida Liquid Galaxy' y es el primero de sus características en Europa.
  • Desarrollado a partir de técnicas de realidad aumentada, usa tecnología de Google y se controla a través de una tableta táctil iPad y una palanca tridimensional.
  • Su ubicación será, tras mayo, el Magical Media, un centro de producción audiovisual y multimedia.
El 'Lleida Liquid Galaxy' permite sobrevolar cualquier zona del planeta y explorar fondos marinos.
El 'Lleida Liquid Galaxy' permite sobrevolar cualquier zona del planeta y explorar fondos marinos.
YOUTUBE / PARCTECLLEIDA
El 'Lleida Liquid Galaxy' permite sobrevolar cualquier zona del planeta y explorar fondos marinos.

Un novedoso dispositivo desarrollado a partir de la mejora de las tecnologías de realidad aumentada permite desde esta semana a todo el que lo desee sobrevolar cualquier punto de la Tierra y recorrer sus fondos marinos, así como navegar por el espacio, de forma interactiva y virtual.

El 'Lleida Liquid Galaxy', que estará instalado en la Sala Municipal de Exposiciones de la plaza de Sant Joan hasta el 27 de mayo, es el primero de estas características que puede verse en Europa y el quinto del mundo, según ha informado la Paeria.

El Parque Científico de Lleida ha sido el coordinador de este proyecto, financiado por el Ministerio de Industria, con la colaboración de diferentes empresas instaladas en el parque, entre ellas Internet Web Services, que ha desarrollado la tecnología en coordinación directa con Google, o la Fundación Privada Maqcentre, que se ha encargado del sistema de estructuras y el montaje del conjunto.

Este equipo funciona mediante un potente conjunto de ordenadores y pantallas de 55 pulgadas montados en una estructura decagonal y que se controlan a través de una tableta táctil iPad y una palanca tridimensional de fácil uso, por lo que cualquier usuario con unos mínimos conocimientos informáticos lo puede utilizar.

La realidad aumentada es una tecnología que permite, con la ayuda de sistemas informáticos y de telecomunicaciones, potenciar la percepción e interacción del mundo virtual con el mundo real, lo que posibilita al usuario introducirse en un entorno real aumentado con información adicional, virtual, generada por ordenador.

Después del 27 de mayo, el 'Lleida Liquid Galaxy' se instalará temporalmente en el Espacio Polivalente del Parque Científico, hasta la puesta en marcha del Magical Media, un centro de producción audiovisual y multimedia, aún en construcción, que será su ubicación definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento