Un novedoso proyecto leridano permite sobrevolar virtualmente todo el planeta

Un novedoso proyecto leridano permite sobrevolar virtualmente todo el planeta

'Lleida Liquid Galaxy'
El 'Lleida Liquid Galaxy' permite sobrevolar cualquier zona del planeta y explorar fondos marinos. (YOUTUBE / PARCTECLLEIDA)
Ampliar
  • Su nombre es 'Lleida Liquid Galaxy' y es el primero de sus características en Europa.
  • Desarrollado a partir de técnicas de realidad aumentada, usa tecnología de Google y se controla a través de una tableta táctil iPad y una palanca tridimensional.
  • Su ubicación será, tras mayo, el Magical Media, un centro de producción audiovisual y multimedia.

Un novedoso dispositivo desarrollado a partir de la mejora de las tecnologías de realidad aumentada permite desde esta semana a todo el que lo desee sobrevolar cualquier punto de la Tierra y recorrer sus fondos marinos, así como navegar por el espacio, de forma interactiva y virtual.

El 'Lleida Liquid Galaxy', que estará instalado en la Sala Municipal de Exposiciones de la plaza de Sant Joan hasta el 27 de mayo, es el primero de estas características que puede verse en Europa y el quinto del mundo, según ha informado la Paeria.

El Parque Científico de Lleida ha sido el coordinador de este proyecto, financiado por el Ministerio de Industria, con la colaboración de diferentes empresas instaladas en el parque, entre ellas Internet Web Services, que ha desarrollado la tecnología en coordinación directa con Google, o la Fundación Privada Maqcentre, que se ha encargado del sistema de estructuras y el montaje del conjunto.

Este equipo funciona mediante un potente conjunto de ordenadores y pantallas de 55 pulgadas montados en una estructura decagonal y que se controlan a través de una tableta táctil iPad y una palanca tridimensional de fácil uso, por lo que cualquier usuario con unos mínimos conocimientos informáticos lo puede utilizar.

La realidad aumentada es una tecnología que permite, con la ayuda de sistemas informáticos y de telecomunicaciones, potenciar la percepción e interacción del mundo virtual con el mundo real, lo que posibilita al usuario introducirse en un entorno real aumentado con información adicional, virtual, generada por ordenador.

Después del 27 de mayo, el 'Lleida Liquid Galaxy' se instalará temporalmente en el Espacio Polivalente del Parque Científico, hasta la puesta en marcha del Magical Media, un centro de producción audiovisual y multimedia, aún en construcción, que será su ubicación definitiva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/1040395/0/realidad/aumentada/galaxy/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios