Alarte asegura que "ningún intento, sea de donde sea y del partido que sea tendrá éxito para limitar el Tajo-Segura"

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado este jueves en Elche (Alicante) que "ningún intento, sea de donde sea y del partido que sea, tendrá éxito para limitar" el trasvase Tajo-Segura.
Alarte En Elche
Alarte En Elche
PSPV
Alarte En Elche

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado este jueves en Elche (Alicante) que "ningún intento, sea de donde sea y del partido que sea, tendrá éxito para limitar" el trasvase Tajo-Segura.

Alarte, que se ha expresado de esta manera antes de presentar en Elche la 'Declaración sobre el agua' de los socialistas, ha afirmado que los "garantes de verdad" del agua para la sociedad alicantina son los socialistas.

De esta manera, ha declarado que el compromiso de los socialistas valencianos en defensa del mencionado trasvase es "nítido y claro" y ha subrayado que se opondrán a cualquier limitación o reserva estratégica en el Tajo-Segura. Alarte ha aseverado que esa postura es la que también defiende el Gobierno central.

En este sentido, ha recordado que ellos han defendido esta infraestructura "importantísima y vital" para el desarrollo de la provincia de Alicante. "Fruto de esta acción de defensa liderada por los regantes y la sociedad civil alicantina y con nuestro apoyo más incondicional el trasvase está en marcha", ha añadido.

Preguntado en este sentido por el proyecto de estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha, Alarte ha señalado que mientras no llegue al Congreso no hay "nada que decir". No obstante, ha subrayado que se van a oponer a "cualquier otro intento de limitación" del trasvase Tajo-Segura.

En cuanto al Plan de Cuenca del Gobierno central, el líder socialista valenciano ha expresado que el Ejecutivo socialista "está haciendo documentos previos donde se habla de los planes de cuenca de los principales ríos", pero "tiene claro con nitidez meridiana que ni reservas hídricas complementarias, ni caducidades, ni ningún tipo de cláusula limitativa de uso y explotación ni presente ni futura a la actual regulación sobre el trasvase". "Da igual quien lo pretenda" o "se llame como se llame" porque "estamos vigilantes a diario", ha agregado.

Alarte ha defendido que no es "antitrasvasista", de hecho, ha valorado el trasvase Júcar-Vinalopó. Sobre este asunto, ha recordado que quedan dos cuestiones pendientes: las obras del postrastavse donde el Consell "tiene que cumplir compromisos para hacer posible el uso efectivo del agua" y "establecer determinadas cuestiones de explotación" sobre mismo como las calidades de agua. 2.000 MILLONES

Además, respecto al trasvase Júcar-Vinalopó, el líder de los socialistas valencianos se ha mostrado convencido que, "con diálogo", se alcanzará un acuerdo para satisfacer las reivindicaciones de los agricultores, que piden el cambio de la toma de agua de ese trasvase para que llegue agua de calidad para el regadío.

Alarte ha pedido tiempo para llegar a una solución y ha anunciado que el PSPV lleva en su programa electoral la ejecución de un plan dotado con 2.000 millones de euros para llevar a cabo las obras del postrasvase "que están pendientes y que son competencia de la Generalitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento