El Ayuntamiento de Fuengirola se abre a las principales redes sociales

La alcaldesa del municipio malagueño de Fuengirola, Esperanza Oña, ha informado este jueves de la puesta en marcha de diferentes páginas municipales en las principales redes sociales para promover entre los ciudadanos un mayor conocimiento del Ayuntamiento, de sus funciones y actividades.
La Alcaldesa De Fuengirola, Esperanza Oña
La Alcaldesa De Fuengirola, Esperanza Oña
EUROPA PRESS/AYTO FUENGIROLA
La Alcaldesa De Fuengirola, Esperanza Oña

La alcaldesa del municipio malagueño de Fuengirola, Esperanza Oña, ha informado este jueves de la puesta en marcha de diferentes páginas municipales en las principales redes sociales para promover entre los ciudadanos un mayor conocimiento del Ayuntamiento, de sus funciones y actividades.

En concreto, se trata de la redes Facebook, Tuenti y Twitter, así como en páginas para compartir fotos y vídeos Youtube, Vimeo y Flickr, según ha explicado la regidora, recordando, en este sentido, que el Consistorio "siempre ha potenciado en la medida de lo posible el uso de las nuevas tecnologías".

Además, ha resaltado a través de un comunicado que existe "el Ayuntamiento en Casa o la Carpeta Ciudadana en la web municipal, y ofrecemos acceso gratuito a Internet vía WiFi en ocho espacios públicos".

En Facebook se han creado cuatro páginas: Fuengirola ocio y cultura, donde se recoge la actividad de las diferentes concejalías a través de una agenda que se puede consultar de un solo vistazo; Fuengirola Formación y Empleo, que ofrece información sobre cursos formativos y actividades de la bolsa de empleo; Fuengirola de Moda, con noticias relacionadas con el turismo, actividades de ocio, cultura y las fiestas más destacadas; y Fuengirola Progresa, que ofrece noticias generales de la actividad municipal. Estas cuatro páginas cuentan ya entre todas con 600 fans registrados.

Por otro lado, en Tuenti, la red preferida por los jóvenes españoles, se ha creado una página de Juventud, siendo su número de seguidores más de 500. Mientras que en Twitter se ha creado el perfil @AytoFuengirola donde se 'tuitean' las noticias municipales más destacadas del día.

Vídeos y fotos

También se han creado espacios en páginas para compartir vídeos y fotos como Youtube y Vimeo, donde se han puesto en marcha dos canales oficiales que emiten vídeos promocionales de la ciudad; o Flickr, donde se ha abierto una cuenta para subir fotos del municipio.

Por otro lado, las bibliotecas municipales también cuentan con perfiles en las redes sociales dirigidos a crear un canal de comunicación con los usuarios habituales a través de los cuales darán a conocer sus novedades. La biblioteca también cuenta con un blog para los niños del Club de Lectura Infantil.

"Hemos acercado mucho el Ayuntamiento a los ciudadanos, potenciando las nuevas tecnologías y la presencia en las redes sociales. Acercamos la informática a todo el mundo, también a las personas que más dificultad presentan, como los mayores", ha concluido Oña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento