El Instituto Cervantes de Gibraltar comienza sus clases con 150 alumnos y 20 grupos

Su director valora positivamente la acogida de esta institución y dice que ha habido "mucho interés" de los gibraltareños

El Instituto Cervantes de Gibraltar, que aún no se ha inaugurado oficialmente, ha comenzado su actividad con 150 alumnos matriculados y 20 grupos que iniciaron sus clases el pasado 26 de abril. Por su parte, las actividades culturales se inauguraron el pasado martes con una conferencia a cargo de Juan Antonio Belmonte, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias y presidente de la Sociedad Europea de Astronomía de la Cultura.

Así lo ha confirmado a Europa Press Francisco Oda, director del Centro, quien ha hecho hincapié en la "buena acogida" que ha tenido el nuevo Instituto Cervantes entre la población del Peñón y el "interés" que han mostrado los gibraltareños por las actividades y los cursos que se imparten.

Una de las singularidades que ha destacado Oda es que, a diferencia de otros Institutos Cervantes en el mundo, éste ofrece no sólo cursos de español para niños, adolescentes, jóvenes y adultos sino, además, "cursos de español específico", clases de "perfeccionamiento" para aquellos que, aún conociendo el idioma, no lo hablan correctamente.

Francisco Oda ha señalado que le ha sorprendido gratamente ver cómo a pesar de lo avanzado del curso ha habido una demanda notable de alumnos para matricularse. Asimismo, ha recordado que durante el verano seguirán las clases con los cursos intensivos.

Sobre el ofrecimiento de clases de las lenguas cooficiales que hay en España, el director del Cervantes de Gibraltar ha señalado que se ofertaron todas ellas y que estuvo "a punto de salir" un grupo de catalán, si bien finalmente no llegó a materializarse.

Lunes de cine

Respecto a las actividades culturales Oda ha avanzado que el séptimo arte tendrá un protagonismo especial con los denominados Lunes de Cine.

Conferencias sobre asuntos diversos (literatura cubana, bioética, conservación artística), recitales líricos o catas de vino entre otras muchas iniciativas configuran el calendario de los próximos meses que tendrá una semana completa dedicada a Iberoamérica del 27 al 30 de junio.

"Atraer lo más granado de la cultura española" es el objetivo del director de este Centro Cervantes de Gibraltar del que aún se desconoce la fecha y los detalles de su inauguración oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento