Blanco cree que las encuestas del CIS sitúan al PSOE "en una buena pista de despegue"

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se ha mostrado este jueves convencido de que los socialistas están situados "en una buena pista de despegue" para ganar las elecciones del 22 de mayo, porque a medida que se acerca la fecha cada vez hay menos indecisos y más electores determinados a votar a socialistas.

En rueda de prensa, Blanco se ha referido a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha dicho poseer sondeos propios que matizan considerablemente esos resultados y ha mostrado su seguridad de que los socialistas conservarán los gobiernos autonómicos de Extremadura y Castilla-La Mancha. Blanco ha hecho hincapié en que los barómetros del CIS dados a conocer este jueves son las encuestas más positivas para el PSOE de las publicadas hasta ahora, pese a que el trabajo de campo comenzó hace mes y medio, cuando el número de indecisos era mucho mayor.

"Las expectativas se nos han puesto tan bajas que cualquier resultado electoral que se produzca va a ser bueno", ha bromeado Blanco, antes de subrayar, no obstante, que el PSOE está dispuesto a dar la batalla política en todos los territorios. De hecho, de acuerdo con su análisis, si hay un partido que "suele lograr mejores resultados de los que se predicen ese es el PSOE", que, tradicionalmente, a medida que se acercan las fechas de unos comicios, consigue que un mayor número de electores se decanten por sus opciones.

Sea cual sea el resultado, ha rechazado que las elecciones del día 22 sean un anticipo de las generales y ha recordado que el PP ganó en las autonómicas y municipales de 2007, pero los socialistas se hicieron luego con la victoria en el 2008.

"Elecciones un poco contaminadas"

"Una campaña electoral mueve los votos suficientes, sobre todo cuando muchos ciudadanos están en la indecisión como para ser determinantes en un resultado", ha señalado Blanco, que ha puesto como ejemplo los comicios del año 2003, que no estaban "contaminados" por nada y que ganaron los socialistas. Ha aprovechado este punto para decir que las generales del 2004 sí estuvieron "un poco contaminadas" con los atentados del 11-M, pero no en el sentido que todo el mundo dice, sino al contrario: "El PP podía haber ganado unas elecciones que tenía perdidas de antemano", ha sostenido.

El PSOE presenta para el 22 de mayo el mayor número de candidaturas de su historia y de todas las fuerzas políticas españolas, con 107 listas más que el PP, lo que, a juicio de Blanco, es una señal de fortaleza y un antídoto contra el pesimismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento