Cinco hombres y cinco mujeres se disputan las Alcaldías de las capitales de C-LM por el PP y el PSOE

Cinco hombres --tres del Partido Socialista y dos del PP-- y cinco mujeres --tres del PP y dos del PSOE-- se disputan desde este jueves y hasta el próximo día 22 de mayo las Alcaldías de las capitales de provincia de Castilla-La Mancha.
Una persona introduciendo un voto
Una persona introduciendo un voto
EUROPA PRESS
Una persona introduciendo un voto

Cinco hombres —tres del Partido Socialista y dos del PP— y cinco mujeres —tres del PP y dos del PSOE— se disputan desde este jueves y hasta el próximo día 22 de mayo las Alcaldías de las capitales de provincia de Castilla-La Mancha.

Así, en Toledo, se enfrentarán por el Ayuntamiento Emiliano García-Page, del PSOE, y Paloma Barredo, por el PP. Él para intentar revalidad la Alcaldía y ella, hasta ahora portavoz del Grupo Popular Municipal, con el objetivo de alcanzarla por vez primera.

En Ciudad Real, repite como candidata del PP la actual alcaldesa, Rosa Romero, que intentará mantener el Gobierno municipal frente al candidato socialista, el ex consejero de Educación, ex consejero de Presidencia y actual delegado de la Junta en esa provincia, José Valverde, en la que será su primera cita electoral a la Alcaldía.

Dos mujeres, Carmen Oliver, del PSOE, y Carmen Bayod, por el PP se disputan nuevamente el Gobierno de la ciudad de Albacete. Tanto Oliver como Bayod repiten como candidatas.

En Cuenca, el actual alcalde, Francisco Pulido, intentará revalidar la mayoría en el Ayuntamiento por el PP, frente a Juan Ávila, actual presidente de la Diputación provincial, que se enfrenta por vez primera a este reto electoral.

Finalmente, en Guadalajara, dos veteranos de la política, el actual alcalde, el 'popular' Antonio Román, que opta a la reelección, se enfrentará por primera vez a la ex consejera del Gobierno del PSOE y actual delegada de la Junta en esa provincia, Magdalena Valerio, en la obtención de la Alcaldía.

En otros puntos de la región como Talavera de la Reina (Toledo), vuelven a verse las caras el actual alcalde, el socialista José Francisco Rivas, y el portavoz del Partido Popular en la localidad, Gonzalo Lago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento