La Fundación Solidaridad Carrefour recogerá durante dos días alimentos en Gran Canaria para los más desfavorecidos

La Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos recogerá durante los días 6 y 7 de mayo, en la isla de Gran Canaria, alimentos para los más desfavorecidos.

La Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos recogerá durante los días 6 y 7 de mayo, en la isla de Gran Canaria, alimentos para los más desfavorecidos.

La acción se enmarca dentro de la XIII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos y se desarrollará en 124 hipermercados Carrefour de toda España con el fin de "paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social", según informó la empresa en nota de prensa..

En concreto, en la isla de Gran Canaria serán los hipermercados de Las Palmas de Gran Canaria, La Ballena y Hoya de la Plata, y el ubicado en el municipio de Vecindario, los que participarán.

Para llevar a cabo esta acción se habilitará la 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad recogerán los víveres que se donen. Posteriormente, el Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria se encargará de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

Carrefour igualará los kilos de alimentos depositados por los ciudadanos en la 'Mesa de Bancos de Alimentos', doblando así la cantidad que se entregará a la FESBAL.

El pasado año, en 2010, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL más de 2,3 millones de kilos de alimentos, de los que 450.000 kilos procedieron de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos (una celebrada en mayo y otra en noviembre), más los casi 1,3 millones de kilos donados directamente por la compañía.

Asimismo, y tras la firma de un convenio de colaboración, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL 500.000 kilos de alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento