Decretan libertad para el imputado por la desaparición de María José Arcos

Deberá comparecer en el juzgado de Ribeira (A Coruña) el 1 y 15 de cada mes
La compostelana María José Arcos Caamaño
La compostelana María José Arcos Caamaño
FAMILIA
La compostelana María José Arcos Caamaño

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago de Compostela ha decretado auto de libertad para Ramiro V., imputado por la desaparición de María José Arcos, al haber estimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa y la Fiscalía.

Tanto el abogado de la defensa como la Fiscalía habían recurrido la resolución de 8 de abril de 2011 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña), que había decretado prisión provisional para el imputado. Por su parte, la acusación particular había presentado un escrito para impugnar esa petición.

Según han informado fuentes judiciales, la Sala ha acordado este jueves la libertad provisional del imputado con la obligación de comparecer en el juzgado instructor los días 1 y 15 de cada mes o el primer día hábil siguiente.

Las mismas fuentes judiciales han precisado que está previsto que Ramiro V.G. quede en libertad en la tarde de este jueves después de permanecer en la prisión coruñesa de Teixeiro desde el pasado 8 de abril. PROCESO

El único imputado por la desaparición de María José Arcos hace 15 años fue citado el lunes, día 2 de mayo, por segunda vez ha declarar ante la jueza de Ribeira (A Coruña) que coordina la investigación, después de que el 8 de abril se acogiera a su derecho de no hacerlo.

En su declaración de esta semana, había indicado a la jueza que la cal viva que había adquirido meses antes de la falta de la compostelana era para labores de campo con el fin de usarla en la viña y que los grilletes, armas y munición hallados los tenía en su vivienda porque es cazador.

También afirmó a la jueza que se ha hecho cargo del proceso que no debía los 6.000 euros que la familia de María José Arcos asegura que le adeudaba a la que había sido su compañera sentimental.

El abogado de la familia Arcos, Evaristo Nogueira, había considerado, coincidiendo con el inicio el martes del rastreo con el georradar en fincas del único imputado por la desaparición de María José Arcos, que "hay elementos suficientes", a falta de que concluya la investigación sobre la desaparición de esta compostelana, para solicitar la apertura de juicio oral.

Además, el letrado que representa la acusación particular había subrayado que en la declaración del único imputado existen "contradicciones" con las manifestaciones realizadas anteriormente en el marco de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento