F.La Fundación participa este viernes en Washington en la entrega de un premio al 'Mejor Colegio del Año'

El certamen se dirige a instituciones educativas norteamericanas y premia la "excelencia" en programas integrados en inglés y español
Banderas Con El Emblema De La Fundación Comillas
Banderas Con El Emblema De La Fundación Comillas
EUROPA PRESS
Banderas Con El Emblema De La Fundación Comillas

El director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira, asistirá este viernes en Washinghton (EEUU) a la entrega del Premio al Colegio del Año, que tiene por objeto reconoce la "excelencia académica" de aquellas instituciones educativas norteamericanas que cuentan con programas integrados en inglés y español.

Se trata de un certamen cofinanciado por el Ministerio de Educación, el Instituto Cervantes, los grupos Santillana y Anaya, el Banco Santander y la propia Fundación Comillas.

Además de los representantes de estas instituciones, está prevista la presencia de la Infanta Doña Cristina, según ha informado este jueves en un comunicado la Fundación Comillas.

La coordinación de esta actividad corre a cargo de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Washington y tiene como objetivo reforzar la imagen del español como primera lengua extranjera en Estados Unidos.

Además, se busca premiar a los mejores centros educativos que, en cualquiera de los niveles de enseñanza reglada implementan alguno de los modelos de programas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE) en español e inglés, conocidos comúnmente como "duales o de inmersión".

Se trata del "primer premio" a la excelencia en una lengua extranjera adquirida en un programa que integra español e inglés como lenguas vehiculares de aprendizaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento