De la Riva dice que aceptará la propuesta del PSOE sobre el tranvía si cuenta con financiación de alguna empresa

Reconoce que tenía alguna "copla" pensada para la campaña pero que ha prometido a su mujer que no la difundirá

El alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, Javier León de la Riva, ha reconocido este jueves que no tendrá "problemas" en aceptar la propuesta del PSOE sobre la puesta en marcha de un tranvía en la ciudad en caso de que el proyecto vaya acompañado de financiación por parte de alguna empresa.

De la Riva, que ha presentado hoy los últimos detalles de la XII edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC), se mostró "encantado" de poder poner en marcha el tranvía en la ciudad, tal y como lo propusiera en su primer mandato, siempre que se acompañe de financiación privada ya que, añadió, entonces tuvo que descartarlo por la inviabilidad de su coste.

En declaraciones a los medios, de la Riva puso de manifiesto que en caso de revalidar su mandato al frente de la Alcaldía adoptará propuestas de otras formaciones políticas en caso de que no entren en confrontación con las del PP y reconocerá su procedencia, punto en el que ubicó su "sí" a la propuesta del tranvía, siempre supeditada a la inversión empresarial.

El candidato socialista explicó el lunes, en el acto de presentación de su programa electoral, que en su primer mandato se podría implantar la primera de las líneas, con un recorrido de diez kilómetros entre Parquesol y la zona del campus universitario, con paso por el centro de la ciudad. Además, añadió que se tomará como modelo el implantado hace dos años en Vitoria, con financiación privada, y con una vocación "totalmente urbana".

Tras recalcar que estudiará los programas de PSOE e Izquierda Unida, el alcalde confesó afrontar "con más tranquilidad que ninguna" la campaña electoral que comienza en la próxima madrugada y a la que llega con el aval de los 16 de gestión en el Consistorio, a lo que añadió que otros "aspirantes" tienen que "hacer méritos".

De la Riva, quien señaló que "vender utopía" es "muy fácil" y reiterar su apuesta por el "respeto absoluto" en campaña, con críticas "con datos" pero sin insultos y con respeto a los familiares, avaló los resultados de las encuestas que le dan de nuevo vencedor y aseguró que, en el "peor de los casos" y si no alcanza 17 concejales frente a los diez del PSOE y los dos de IU, apuesta por un 16-11-2 o un 17-11-1.

En último término y preguntado por la posibilidad de crear una "copla" como la que hace cuatro años compuso en referencia a la entonces candidata del PSOE a la Alcaldía, Soraya Rodríguez, sobre su apuesta por el tranvía, el primer edil reconoció que "tenía pensada" alguna pero su mujer le "hizo prometer" que no la difundiría.

En este punto se refirió a la visita que el sábado hará a la ciudad el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero, a continuación, se refirió a la reducción de visitas de algunos de los miembros del Ejecutivo central en comparación con las de hace cuatro años.

"Parece que ahora demás de esconderse de sus siglas también se esconden de los líderes del partido que son un lastre", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento