UPN realizará unos 120 actos de campaña, con más de 50 mítines y presencia en todas las zonas de Navarra

Sergio Sayas destaca que en estas elecciones lo que está "en juego" es Navarra, "no el Gobierno de La Moncloa"
El Secretario De Comunicación De UPN, Sergio Sayas.
El Secretario De Comunicación De UPN, Sergio Sayas.
EUROPA PRESS
El Secretario De Comunicación De UPN, Sergio Sayas.

UPN realizará unos 120 actos de campaña electoral, con una media de ocho al día, entre visitas, más de 50 mítines, actos políticos o recorridos por las diferentes localidades navarras. La formación regionalista estará presente en todas las zonas de la Comunidad foral y su presidenta, Yolanda Barcina, recorrerá más de 2.000 kilómetros por la geografía navarra.

Así lo ha explicado el secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, quien ha presentado en rueda de prensa el contenido de la campaña de la formación regionalista, cuyo acto central se celebrará el 17 de mayo, a las 20 horas, en el Auditorio Baluarte.

En este mitin participarán el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y los candidatos de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra y a la Alcaldía de Pamplona, Yolanda Barcina y Enrique Maya, respectivamente. Además, Sayas ha destacado que el 15 de mayo, a las 19.30 horas, el Teatro Gaztambide de Tudela acogerá un mitin para toda la Ribera.

En cuanto a la presencia de Barcina en la campaña electoral, Sayas ha señalado que participará en seis mítines y ha destacado que la candidata "va a apostar por otro tipo de campaña, que busca el tú a tú, estar en la calle con el ciudadano". Así, Barcina, que acudirá a todos los actos de campaña en el Barcibus, recorrerá más de 2.000 kilómetros por la geografía navarra.

Dentro de los actos de campaña, Sayas ha destacado que este viernes, 6 de mayo, UPN celebrará un acto político en el monte Aralar, a las 12.30 horas, con presencia de Barcina y los candidatos más importantes de la lista de UPN al Parlamento de Navarra.

En su comparecencia, Sayas ha defendido que en las próximas elecciones "está en juego el Gobierno de Navarra y la política del presente y del futuro de la Comunidad foral", algo a lo que "se orienta" la campaña del partido regionalista, "a diferencia de otros partidos a los que les preocupa qué va a pasar con el Gobierno de La Moncloa o qué va a pasar con Euskadi".

En este sentido, Sayas ha insistido en que "en estas elecciones estamos hablando de Navarra, no de quién va a gobernar en La Moncla ni de si Navarra es una parte de Euskadi". "A diferencia de otros partidos a los que les preocupa qué va a pasar con el Gobierno de La Moncloa o qué va a pasar con Euskadi, la razón de UPN es Navarra", ha agregado.

Según Sayas, "los navarros saben que UPN es el partido de aquí, de casa, su partido más próximo, el especialista en Navarra, el que ha conseguido hacer de esta Comunidad una Comunidad líder". Por ello, ha explicado, el lema de la campaña electoral de los regionalista es 'Muévete por Navarra'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento