Cecale cierra tres acuerdos con agrupaciones empresariales de Argentina para impulsar intercambios comerciales

Terciado anima a impulsar en Argentina el Diálogo Social ante los logros conseguidos en CyL
Terciado (C), Durante La Firma De Los Convenios En Argentina.
Terciado (C), Durante La Firma De Los Convenios En Argentina.
CECALE
Terciado (C), Durante La Firma De Los Convenios En Argentina.

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Jesús Terciado, ha sellado en Buenos Aires (Argentina) tres acuerdos de colaboración con sendas organizaciones empresariales para impulsar intercambios comerciales y movilizar flujos de capitales.

Terciado y su homólogo en la Asociación de Empresarios Castellanos y leoneses en el Exterior (Acyle) Argentina, Pedro Martín, rubricaron en abril un convenio con el compromiso de crear un marco permanente de colaboración institucional para promover negocios en común en el ámbito geográfico argentino.

Esta alianza servirá, según informan a Europa Press fuentes de Cecale, para fomentar el intercambio de información y asesoramiento, además de impulsar las iniciativas del empresariado castellanoleonés en el país americano.

Para llevar a cabo el cumplimiento de las acciones, el acuerdo prevé la creación de una Comisión de Seguimiento mediante la cual los miembros designados por cada organización resolverán los problemas que se puedan derivar de su ejecución. Además, se elaborarán protocolos adicionales en áreas específicas, siempre y cuando se crea conveniente por ambas partes.

Durante el encuentro en Argentina, Terciado trasladó las palabras del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien se refirió a los empresarios originarios de Castilla y León que residen en Argentina como "un ejemplo de amor a esta tierra, de la que se tuvieron que marchar en una situación mucho más dura todavía de la que hoy tenemos".

Por su parte, Terciado agradeció el trato "exquisito" y "cercano" recibido en este viaje, del que anunció que se repetirá antes de un año y que la próxima vez será en compañía de una delegación de empresarios de la Comunidad.

El presidente de Cecale mostró su satisfacción por "firmar un acuerdo de colaboración muy importante, que contribuirá a reforzar las relaciones empresariales entre Castilla y León y Argentina", país del que dijo que representa "el puente perfecto" para estrechar estos lazos, dado que no sólo comparten idioma sino también vínculos culturales e históricos.

Diálogo social y nuevos convenios

También hizo hincapié en las reformas que se están realizando en España "para salir fortalecidos de la crisis", entre las que destacó el nuevo marco laboral, la consolidación fiscal para reducir deuda y déficit, así como la reestructuración del sistema financiero, entre otras. En este sentido, animó a "impulsar" en Argentina el Diálogo Social, dados los buenos resultados que se están obteniendo gracias a esta fórmula en Castilla y León.

Por otro lado, en nombre de Cecale y también como presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado aprovechó este viaje para sellar otros dos pactos.

Se trata de sendos acuerdos marco de colaboración con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y con la Unión del Comercio y Servicio de la Provincia de Buenos Aires. Los términos de los convenios se centran, en ambos casos, en el intercambio de información técnico-económica para apoyar el desarrollo de las empresas radicadas en ambas jurisdicciones, siempre con miras a facilitar intercambios comerciales y de inversión.

Además, los acuerdos contemplan la puesta en marcha de programas conjuntos de capacitación especializada en Comercio Exterior, Inversión y Alianzas Estratégicas. Igualmente, se tratará de promover la participación prioritaria de los jóvenes empresarios en todas aquellas actuaciones que se emprendan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento