La Junta incrementa en 1,1 millones la aportación a los programas Madrugadores y Tardes en el Cole

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una aportación adicional de 1.193.473 euros para financiar la contratación de 232 monitores de los programas Madrugadores y Tardes en el Cole durante los cursos escolares 2009-2010 y 2010-2011.
Colegio Lourdes de Valladolid
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El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una aportación adicional de 1.193.473 euros para financiar la contratación de 232 monitores de los programas Madrugadores y Tardes en el Cole durante los cursos escolares 2009-2010 y 2010-2011.

Según ha precisado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, esta partida se suma a los 6.231.520 euros aprobados inicialmente en el año 2009, lo que supone que ambos programas cuentan con un presupuesto total de 7.424.993 euros.

En los dos últimos cursos, el número de alumnos participantes en estos programas de conciliación de la vida familiar y laboral se ha incrementado con respecto a las previsiones iniciales de 2009, "lo que ha supuesto contratar a más monitores que estén al cuidado de los escolares", ha añadido el portavoz.

En concreto, en el curso 2009-2010 el aumento de alumnos se cifró en 2.520 y, en consecuencia, se incrementaron las horas previstas de los cuidadores, al pasar de 170.000 horas a 203.253 horas. En el periodo académico actual de nuevo han crecido los usuarios en 1.656. Ambos aumentos de alumnos participantes han propiciado la contratación de 232 monitores más durante dos horas por día.

En la actualidad el Programa Madrugadores, que se desarrolla en 322 colegios de Infantil y Primaria de Castilla y León, consiste en la ampliación del horario de apertura todos los días lectivos de los centros docentes públicos a partir de las 7:30 horas de la mañana y se dirige a los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

Por su parte, Tardes en el Cole, puesto en marcha en 36 centros educativos, comprende desde la finalización de las clases por las tardes en centros con jornada partida o la finalización de las actividades extraescolares en los centros con jornada continua, sin que su duración pueda superar una hora.

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