Cayo Lara insta al Gobierno a cambiar su política económica para evitar situaciones como la de Nueva Rumasa

Pide al Ejecutivo que apoye "la economía productiva frente a la economía especulativa"
Cayo Lara
Cayo Lara
EUROPA PRESS
Cayo Lara

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha instado al Gobierno "a dar un giro de 180 grados en su política económica" para evitar situaciones como las que atraviesa Nueva Rumasa, propiedad del empresario José María Ruiz-Mateos.

En declaraciones a los medios tras visitar a los trabajadores de la planta de Clesa en Madrid, Lara ha pedido al Ejecutivo que apoye "la economía productiva frente a la economía especulativa" y ha insistido en que si "de verdad tiene voluntad política" para que estas situaciones no se produzcan, el Gobierno "debe intervenir en la economía española".

En este sentido, ha sostenido que Clesa "es una marca histórica" consolidada en el mercado español y que hasta el momento del anuncio del concurso de acreedores generaba beneficios, por lo que ha insistido en que "podría pensarse que en los últimos dos años se puede haber descapitalizado con objetivos inversores en otros sitios por parte del grupo empresarial".

Así, ha subrayado que "debería ser un delito tipificado" que empresas con beneficios como Clesa "sufran problemas de esta naturaleza", ya que según los trabajadores de la planta se les adeuda las nóminas desde el pasado diciembre.

Por su parte, el secretario de la Federación Agroalimentaria de CCOO-Madrid, Fran Muñoz, ha agradecido la visita de Cayo Lara a las instalaciones de la fábrica y ha demandado a las administraciones públicas que "tomen medidas" porque la empresa "es viable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento