El Gobierno cántabro ha hecho ya los "requerimientos oportunos" a la entidad avalista del préstamo del Racing

Agudo dice que el cobro está "absolutamente garantizado" y los intereses públicos "no están en peligro en ningún caso"
Ángel Agudo, Consejero De Economía Y Hacienda Del Gobierno Cántabro
Ángel Agudo, Consejero De Economía Y Hacienda Del Gobierno Cántabro
EUROPA PRESS
Ángel Agudo, Consejero De Economía Y Hacienda Del Gobierno Cántabro

El Gobierno cántabro ha hecho ya los "requerimientos oportunos" a la entidad financiera que avala el préstamo con el Racing (Credit Suisse) y está por tanto "en marcha el proceso" para cobrar el plazo que vencía este jueves, 5 de mayo.

Así lo ha asegurado el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, quien ha explicado que, una vez se cobre el aval, se solicitará al propietario del equipo, Ahsan Alí Syed, la reposición y, si no paga, quedará aún la "segunda garantía" prevista en el contrato, que son las acciones del club.

En respuesta a preguntas de los periodistas, el titular de Hacienda ha recalcado que el Ejecutivo "va a defender los intereses públicos" y va a "hacer cumplir en los tiempos y procedimientos fijados" los acuerdos alcanzados con el Racing y su nuevo propietario para la devolución del préstamo que tiene con la empresa pública Cantur.

"Tenemos unos acuerdos, unos documentos firmados y vamos a cumplir los documentos. Los contratos los vamos a hacer cumplir, para eso los hemos firmado, porque estamos defendiendo los intereses colectivos", ha indicado Agudo, quien ha dejado claro que el cobro está "absolutamente garantizado" y "los intereses públicos no están en peligro en ningún caso".

El consejero ha insistido en que no hay "ningún problema" en la defensa del dinero público y, además, ha enfatizado que ahora las cosas están "mejor que en enero".

En este sentido, ha recordado que el Racing tenía una deuda de 6,7 millones de euros que vencía en julio y, tras la compra del club por parte del empresario de origen indio, ya se han "adelantado dos pagos". Así, entre lo aportado en el momento de la firma y el aval que se va a ejecutar ahora, el Gobierno regional "habrá cobrado" 2,2 millones de euros de esa cantidad.

"Estamos mejor que en enero", ha reiterado Agudo, quien insiste en que queda "perfectamente garantizado" el pago y cree que lo que debe "preocupar" ahora es conseguir animar al entrenador, los jugadores y la entidad para el "esfuerzo último" que deben realizar para seguir en Primera División porque, manteniendo la categoría, "todo será mucho más fácil".

Por eso, Agudo ha instado "a ganar" el partido del sábado frente al Hércules en Alicante, un "mensaje del Gobierno" que, según ha bromeado, es "de obligado cumplimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento