El PSOE anuncia nueve medidas de transparencia para "cambiar las reglas de juego" en el Ayuntamiento

Responsables políticos y altos funcionarios estarán obligados a declarar públicamente sus bienes
La Candidata Socialista, Paloma Sainz
La Candidata Socialista, Paloma Sainz
EUROPA PRESS
La Candidata Socialista, Paloma Sainz

La candidata socialista a la Alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de un paquete de nueve medidas sobre transparencia para "cambiar las reglas de juego vigentes en el Ayuntamiento".

En rueda de prensa, la socialista ha comprometido un debate anual sobre el estado municipal, la publicación a través de televisión, radio e Internet de las sesiones plenarias, y la participación ciudadana en las mismas.

Junto a ello, ha asegurado que el Grupo recuperará la figura del defensor del ciudadano para recoger posibles anomalías de Gobierno, y elaborará presupuestos participativos con propuestas elaboradas por grupos y asociaciones ciudadanas.

Otras medias incluyen la puesta en marcha de la teledemocracia para incorporar temas de interés al debate municipal y el carácter obligatorio de las audiencias públicas por parte del regidor.

Además, la candidata ha asegurado que se redactará un manual de buenas prácticas que se llevará a cabo desde la primera sesión y en el que se incluirá la publicidad de los contratos. En este punto, se excluirá a los trabajadores públicos de la concesión de subvenciones y tanto los responsables políticos como los altos funcionarios estarán obligados a declarar públicamente sus bienes.

Para Sainz se trata, en definitiva, de abrir las puertas y las ventanas de la institución para poner fin a una política "acartonada, alejada de la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento