Del Río destaca la coordinación de los centros de información europea

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha destacado esta mañana que los centros de la Red de Información Europea de La Rioja trabajar de "forma coordinada" con lo que "se aprovechan mejor los recursos y nos repartimos las áreas de trabajo".
Emilio Del Río, Consejero De Presidencia Antes De La Reunión Red Europea
Emilio Del Río, Consejero De Presidencia Antes De La Reunión Red Europea
EUROPA PRESS
Emilio Del Río, Consejero De Presidencia Antes De La Reunión Red Europea

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha destacado esta mañana que los centros de la Red de Información Europea de La Rioja trabajar de "forma coordinada" con lo que "se aprovechan mejor los recursos y nos repartimos las áreas de trabajo".

Ha indicado que Europa "es una realidad fundamental para los riojanos desde el punto de vista económico con los fondos o la PAC, dotada con 40 millones de euros, y que ahora tiene que negociar el Gobierno nacional". "Miedo me da con la falta de prestigio y autoridad que tiene el Gobierno de Zapatero para que se ponga a negociar la PAC", ha señalado.

Del Río ha realizado estas manifestaciones minutos antes de asistir a la reunión periódica de la Red de Información Europea de La Rioja en la que se han definido las áreas de difusión preferentes, se han propuesto actividades y, en definitiva, se ha coordinado la labor de difusión e información europea.

Ha recordado que en mayo de 2009, el Gobierno de La Rioja, la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), la Universidad de La Rioja (UR) y el Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural en La Rioja (CEIP) suscribieron un convenio de colaboración para constituir la Red de Información Europea de La Rioja.

Esta red se creó con el fin de sumar esfuerzos y aprovechar las sinergias con un gran objetivo final: coordinar las acciones de difusión e información sobre Europa que llevan a cabo estos cuatro organismos mencionados. Todas estas entidades desarrollaban una importante labor divulgadora e informativa de la realidad europea en nuestra comunidad autónoma, pero, a partir de la firma de este convenio, toda su actividad se realiza de forma coordinada.

El Gobierno de La Rioja, a través de este convenio, se comprometió a difundir la constitución de la Red, así como la posibilidad de que, cuantas entidades muestren interés en promocionar la realidad europea, puedan adherirse a la misma.

Convocar sesiones de coordinación con una periodicidad para poner en común las actividades realizadas y planificar los meses venideros; prestar asistencia a los diferentes puntos y centros de información que integren la Red; actuar como punto de enlace y contacto entre los diferentes puntos de información de la Red; y fomentar el debate sobre el proceso de construcción europea, prestando especial atención a aquellas políticas comunitarias o decisiones de las instituciones europeas que puedan afectar de forma especial a La Rioja.

Europe direct la rioja

Unido a esta Red de Información Europea en La Rioja, la Comisión Europea reconoció en 2009 el Centro Europe Direct La Rioja y el Gobierno de La Rioja creó la entidad para acercar a los ciudadanos toda la información sobre Europa, tanto la que proporciona la propia Comisión como la que se gestiona desde aquí para fomentar el conocimiento de la realidad europea entre los riojanos. Para poyar el funcionamiento de este centro, el Ejecutivo riojano recibe una subvención de la Comisión Europea de 21.000 euros.

El Centro Europe Direct La Rioja presta un servicio de información a través de la oficina del Servicio de Atención al Ciudadano ubicada en la C/ Capitán Cortés 1, de Logroño. Existe un servicio gratuito telefónico para consultas, a través del: 900 700 333, a través del correo electrónico: europe.direct@larioja.org, y de la web: www.larioja.org/europa.

También se puede acceder al Centro Europe Direct, a través de los siete centros SAC de las cabeceras de comarca: Arnedo, Santo Domingo de La Calzada, Nájera, Haro, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros y Calahorra. A estos centros se les provee con la información impresa y electrónica precisa para que cumplan su finalidad informativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento