Gutiérrez (PSOE): "Que Gabino y Espinosa se salten la Ley demuestra su nerviosismo"

El Grupo Municipal Socialista y Asciz denuncian la colocación de cartelería ante la Junta Electoral
Carteles Electorales Del PP.
Carteles Electorales Del PP.
EUROPA PRESS
Carteles Electorales Del PP.

El coordinador de campaña de los socialistas asturianos, Jesús Gutiérrez, ha denunciado este jueves la colocación de propaganda electoral pidiendo el voto por parte del PP antes de que se inicie el periodo de campaña electoral y ha asegurado que "eso demuestra su nerviosismo".

"Es una falta de respeto a la Junta Electoral y un insulto a la ciudadanía y al resto de fuerzas políticas que respetamos la legalidad", ha asegurado Gutiérrez.

Además, para Gutiérrez lo ocurrido "demuestra el estilo de Gabino de Lorenzo, que consiste en que la ley la cumplan otros, que nosotros nos la pasamos por el forro". "Demuestra el nerviosismo de Gabino de Lorenzo, y lo lamentable es que por sumisión meta a Espinosa" en el asunto. Por último, ha pedido a la Junta Electoral que tome medidas ejemplares en este asunto.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Oviedo, se ha expresado en términos similares y ha asegurado que el GMS ya ha denunciado los hechos ante la Junta Electoral. "Se trata de una provocación y supone saltarse el Estado de Derecho y las normas establecidas", ha apuntado.

La colocación de la cartelería también ha sido objeto de crítica por el candidato municipal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Celso Miranda, para quien supone "un desprecio a las formas y a la legislación", que se une al comportamiento cotidiano de un alcalde que "ha hecho de la incomparecencia a los órganos municipales y del personalismo sus señas de identidad como regidor de la ciudad de Oviedo". A la denuncia pública de la plataforma, se sumará la que harán sus servicios jurídicos "en las próximas horas" frente a la Junta Electoral de Zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento