Gamesa creará en Talavera (Toledo) un Centro Regional de Operaciones energéticas que creará 120 empleos

Barreda y el alcalde talaverano agradecen a la empresa la apuesta que hacen por la región y la ciudad con este proyecto
Planta eólica
Planta eólica
EUROPA PRESS/ARCHIVO/JUNTA DE ANDALUCÍA
Planta eólica

El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, ha anunciado la implantación en Talavera de la Reina (Toledo) de un Centro Regional de Operaciones que va a generar inicialmente cerca de 120 puestos de trabajo.

Jorge Calvet, que ha realizado este anuncio durante el encuentro que ha mantenido con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el alcalde talaverano, José Francisco Rivas, ha dicho que este centro será el responsable de la gestión y el mantenimiento de todos los parques que vayan a montar en un futuro en Castilla-La-Mancha, Extremadura y Castilla y León.

En ese sentido, ha dicho que este centro es "importante por la localización tiene Talavera y sus magníficas comunicaciones en su entorno, norte, sur, este, oeste y porque está en constante desarrollo industrial y comercial, lo que la convierte en un gran centro de servicios".

El proyecto se establece para poder acometer el mantenimiento de lo que podrán ser 1.000 megavatios de parques eólicos que se construirán en un futuro.

"Para mí lo más importante es la generación de puestos de trabajo y Gamesa, no está ajena a esta responsabilidad", ha precisado Calvet, que ha precisado que "por cada cien megavatios que se tengan que realizar de mantenimiento se generarán diez puestos de trabajo y eso significa que este Centro de Talavera tendrá como mínimo 120, llegando incluso a los 240".

En opinión del presidente de Gamesa "no se trata de empleo precario, puesto que son trabajos especializados que deben conocer perfectamente las tareas que se les va a encomendar y por ello proyección de futuro durante la existencia de un parque eólico".

Jorge Calvet, que ha recordado que la compañía ya cuenta con dos plantas en Albacete y Cuenca, ha añadido que la empresa "se siente como en casa en la Comunidad de Castilla-La-Mancha" y por ello ha recordado que aquí se ha hecho una apuesta muy importante por la energía eólica, y ha agradecido el "esfuerzo" que hace el Gobierno regional en esta materia.

Por su parte, el presidente regional José María Barreda, ha señalado que "hoy es un día grande para Talavera y Castilla-La-Mancha, por la consecución de este proyecto".

El titular del Ejecutivo regional ha explicado que la instalación de este nuevo centro contribuye a conseguir que en 2012 se genere en la región "tanta energía eléctrica como se consuma a través de procedimientos renovables".

En ese sentido, ha agradecido la apuesta que la empresa ha hecho por Talavera y por la comunidad autónoma, si bien ha puesto de manifiesto que esta tierra es de "fiar y los empresarios pueden tener la tranquilidad de que la inversión será bien aprovechada".

José María Barreda también ha añadido que este no es un proyecto más, "sino es el proyecto con el que nos tenemos que volcar y hacer un esfuerzo personalizado para que la empresa se encuentre a gusto, para que se genere el efecto llamada".

Mientras,e l alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, ha añadido que los puestos de trabajo que se van a generar serán de cualificación media alta, "estables y Talavera con su ubicación geográfica tiene la posibilidad de un nuevo impulso a mejor, en la medida en que nos va a permitir ser un Centro de Energías Renovables, con una vocación que va mas allá de los límites de la región".

Finalmente el regidor talaverano se ha mostrado confiado en que este sea el inicio de una relación "profunda, amplia y extensa", por ello Rivas ha ofrecido al presidente de Gamesa la proyección del AVE y la futura Plataforma Logística de Transportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento