Un cruce sin paso de cebra tiene en vilo a Los Garres

Los alumnos del colegio Severo Ochoa atraviesan a diario la intersección. La dirección y el APA llevan dos años pidiendo un paso de peatones en la zona.
Los alumnos del colegio Severo Ochoa pasan por el cruce a diario.
Los alumnos del colegio Severo Ochoa pasan por el cruce a diario.
Fran Manzanera
Los alumnos del colegio Severo Ochoa pasan por el cruce a diario.
«Esto es un peligro. Hasta que no ocurra una tragedia, no nos van a hacer caso», advierte, indignada, una vecina de la pedanía murciana de Los Garres. Denuncia, igual que la dirección del colegio Severo Ochoa y la asociación de padres desde hace dos años, la existencia de un cruce con cuatro vías, sin paso de cebra ni semáforos para peatones.«Buena parte de los 1.000 alumnos de entre 6 y 18 años que estudian en el centro tienen que esquivar los coches. Está a 200 metros del colegio y sólo hay semáforos para los vehículos. Así que cuando unos están en rojo, otros están en verde», explicó a
20 minutos Carmelo Sánchez, director del concertado.

El alcalde pedáneo, Juan José Belando, asegura que está negociando con la Dirección General de Carreteras la construcción de una rotonda con pasos de peatones para evitar el problema.

Hasta ahora no se han producido accidentes graves, pero «tenemos miedo por nuestros hijos. Hemos mandado escritos a Tráfico, a la Comunidad y al Ayuntamiento y todavía estamos esperando que hagan algo», dicen de la asociación de padres del centro.

Los Garres tiene 5.876 habitantes. El Ayuntamiento prevé una partida de 158.150 euros para la pedanía en los presupuestos de este año. Los vecinos tocan a 27 euros.

Dinos... dónde faltan pasos de peatones o semáforos

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. General Primo de Rivera, 30008 Murcia,

o en www.20minutos.es

Ser peatón en Murcia

Atropellos en Murcia ciudad: 230 peatones fueron atropellados el año pasado en Murcia. Hubo 205 heridos leves, 23 graves y 2 muertos, según datos de la Policía Local.

Las causas de los atropellos: Mala señalización a la salida de los colegios, coches en doble fila que impiden ver a la persona o culpa del peatón que cruza sin precaución.

La Policía incrementa las multas a peatones: Sólo en el primer trimestre de 2005, la Policía Local de Murcia multó al mismo número de peatones (108) por transitar por la calzada, en lugar de hacerlo por la acera, que en todo 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento