Los autobuses de la zona rural de Jerez retoman este jueves la huelga, que mantendrán durante la feria

La alcaldesa insta a la compañía a "cumplir" con los trabajadores o "abandonar" la concesión

Los trabajadores de Linesur, la concesionaria del servicio de autobuses en la zona rural de Jerez de la Frontera (Cádiz), han anunciado que este jueves reanudarán la huelga para protestar por el impago de los salarios.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del comité de empresa, el ingreso de 170.000 euros que realizó el Ayuntamiento jerezano a la empresa días atrás "sólo ha servido" para pagar uno de los tres salarios pendientes.

Por ello, la plantilla ha decidido reanudar las movilizaciones, que se mantendrán durante toda la Feria del Caballo —del 8 al 15 de mayo— en una convocatoria de la que advierten que los servicios mínimos "no están garantizados".

En este sentido, fuentes del comité de empresa han denunciado la "falta de presupuesto" para adquirir piezas de recambio para los vehículos y combustible. Además de los paros de 24 horas, los trabajadores realizarán concentraciones diarias.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), ha instado a la dirección de Linesur a que "cumpla con sus trabajadores" o "abandone la concesión", tras insistir en el ingreso que la institución municipal realizó la pasada semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento