Los partidos navarros darán comienzo a la campaña electoral con diversos actos en la calle y en sus sedes

UPN y PSN cumplirán con la tradición de esperar a la medianoche para dar comienzo a la campaña y el resto se adelantarán

Los partidos navarros van a dar comienzo este jueves a la campaña electoral de las elecciones municipales y forales del próximo 22 de mayo con la celebración de diversos actos políticos en la calle o en las propias sedes de los partidos.

Aunque la campaña no comenzará oficialmente hasta las 00.00 horas del viernes, la mayoría de partidos ha decidido adelantar a la media tarde del jueves el inicio simbólico de la campaña. No obstante, UPN y PSN sí cumplirán con la tradición de esperar a la medianoche el comienzo de las dos semanas de campaña.

Así, la candidata de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, junto con el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la lista al Parlamento de Navarra, se desplazarán en autobús hasta la sede de UPN en la avenida de Roncesvalles, donde celebrarán el inicio de la campaña.

En concreto, cumplida la medianoche, los candidatos regionalistas destaparán los carteles electorales que están en la pared de la sede, dando inicio a la campaña. Acto seguido, Yolanda Barcina atenderá a los medios de comunicación.

El PSN también va a llevar su autobús electoral a la plaza de Baluarte, donde celebrará el inicio de campaña con un acto en el que intervendrán el candidato socialista a la Presidencia de Navarra, Roberto Jiménez, y el cabeza de lista en Pamplona, Juan Moscoso del Prado.

Por su parte, Nafarroa Bai ha explicado que ha decidido alterar el inicio de campaña que tenía inicialmente previsto para estar pendiente de la decisión del Tribunal Constitucional sobre las candidaturas de Bildu.

La coalición de Aralar, PNV e independientes tenía previsto realizar un acto para comenzar la campaña en la plaza del Castillo de Pamplona, pero finalmente se reunirá a partir de las 22 horas en su sede de la calle Nueva. Posteriormente, tiene previsto pronunciarse sobre las 23 horas en relación con la situación de Bildu.

La coalición Izquierda-Ezkerra, formada por IUN y Batzarre, ha optado por adelantar y trasladar a la calle el acto de inicio de campaña. Así, sus candidatos se reunirán en el Paseo de Sarasate, frente al Parlamento de Navarra, a las 20 horas. Minutos después, realizarán declaraciones a los medios el candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra, José Miguel Nuin, y la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Edurne Eguino.

Por su parte, CDN ha fijado el inicio simbólico de la campaña con un acto a partir de las 19 horas en su sede, en el centro de Pamplona, donde se reunirán el candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra, José Andrés Burguete, y otros miembros de las listas de CDN, para realizar "un acto austero pero con contenido político".

Desde el Partido Popular de Navarra, también han adelantado a la tarde los actos de inicio de campaña. En concreto, a las 19.15 horas ha organizado una foto con sus candidatos en el monumento a los Fueros de Pamplona y a las 19.30 horas el candidato a la Presidencia de Navarra, Santiago Cervera, intervendrá en un acto en el Casino Eslava junto con otros cargos 'populares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento