Desaparece la marca de flamenca Roney y en junio se celebra un juicio por competencia desleal

(Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular, por precisión en el segundo párrafo, ya que las tiendas a las que alude en dicho párrafo fueron abiertas por los hijos de José Romero, no por el padre). La noticia queda como sigue: Sevilla.- Economía.- Desaparece la marca de flamenca Roney y en junio se celebra un juicio por competencia desleal

(Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular, por precisión en el segundo párrafo, ya que las tiendas a las que alude en dicho párrafo fueron abiertas por los hijos de José Romero, no por el padre). La noticia queda como sigue:

Sevilla.- Economía.- Desaparece la marca de flamenca Roney y en junio se celebra un juicio por competencia desleal

La marca de trajes de flamenca Roney ha desaparecido y no se conserva, después de que la empresa se declarara en concurso y cerrara la fábrica, según indicó la hija del propietario que ha permanecido hasta último momento en la empresa, Chele Neyra, quien ha anunciado que el próximo mes de junio está previsto que se celebre un juicio contra otro antiguo socio por competencia desleal.

Neyra explicó a Europa Press que la presentación de este concurso se debía a la existencia de problemas de financiación, que se recrudecieron tras la marcha de uno de los dos socios, José Romero, cuyos hijos abrieron otras tiendas de trajes de flamenca, algo por lo que fue denunciado por el otro propietario, Juan Neyra Romero, último socio de Roney, por competencia desleal.

Ambos socios estaban en el accionariado al 50 por ciento y están pendientes de juicio por competencia desleal, un juicio que estaba previsto que se celebrase en marzo pero que finalmente se ha pospuesto al 14 de junio

Chele Neyra ha precisado que inicialmente presentó la denuncia por competencia desleal "y el concurso de acreedores tuvo lugar a posteriori".

Ha lamentado que actualmente "no se fabrican trajes de flamenca con la marca Roney, marca que no se ha conservado y además la fábrica está alquilada".

El pasado año, el Juzgado de lo Mercantil 1 de Sevilla admitió a trámite el concurso de acreedores presentado por la empresa y fábrica de trajes de flamenca Roney, según indicaron a Europa Press fuentes judiciales, que recordaron entonces que dicho concurso se presenta debido a la falta de financiación tras la salida de uno de los dos socios de la empresa, lo que provocó el cese de la actividad de la fábrica que existe en la capital hispalense y el cierre de todas las tiendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento