Miley Cyrus: la última a la que le llueven críticas por una versión de un tema de Nirvana

Miley Cyrus, en su concierto en Ecuador.
Miley Cyrus, en su concierto en Ecuador.
EFE
Miley Cyrus, en su concierto en Ecuador.

Parece que versionar a Nirvana esté de moda en todo el mundo, y también parece que quienes se lanzan a ello se equivoquen con la elección. La última en recibir duras críticas por esto no es otra que la joven Miley Cyrus.

Durante un concierto en Ecuador este 29 de abril, correspondiente a la gira Gypsy Heart (Corazón Gitano), la joven intérprete sorprendió a los asistentes con una versión de la banda liderada en los 90 por Kurt Cobain.

La versión realizada fue de uno de los clásicos de Nirvana, Smells Like Teen Spirit, algo que la ex Hannah Montana quiso justificar antes de interpretarla, dando para ello varias razones. Por un lado, en recuerdo a su hermano pequeño, también músico, que no podía acompañar a Miley en esta gira, y por otro, por ser Nirvana uno de los grupos que, según dijo, más le habían inspirado y llevado a ser la artista que es hoy.

Los detractores no tardaron en salir a criticar la versión. Jillian Mapes, de Billboard.com, recordó que no es el primer intento de la joven por añadirle un ingrediente rockero a sus directos, pero que en esta ocasión, ni la puesta en escena, ni el baile (Mapes las tildó de "convulsiones"), ni la voz (graves poco acertados) acompañaron. En varios foros y webs se le pedía que no se salga del pop.

Otras versiones criticadas

Ramoncín o Pitingo recibieron una lluvia de críticas por sendas versiones de Nirvana en 2010. El primero, incluso, se disculpó públicamente por lo que, a su juicio, había sido "la peor versión que había hecho en su vida".

El Come as you are de Ramoncín fue uno de los vídeos con más éxito en las redes sociales.

Miley Cyrus y su versión de Nirvana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento