ErNE, ESAN, SIPE y Euspel se concentran y encierran en la Ertzainetxea de San Sebastián a favor de un nuevo convenio

Los sindicatos ErNE, ESAN, SIPE y Euspel de la Ertzaintza se han concentrado este miércoles y han realizado un encierro en la Ertzainetxea de San Sebastián, para reclamar la negociación de un nuevo convenio. Los representantes sindicales han permanecido una hora en el exterior, tras lo que se han encerrado dentro de la comisaría, donde tienen intención de permanecer hasta la medianoche.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de Erne, Roberto Seijo, ha explicado que estas acciones vienen enmarcadas dentro del capítulo de movilizaciones programadas "con ocasión del conflicto colectivo que se vive dentro de la Ertzaintza".

En este sentido, han exigido al Departamento de Interior del Gobierno vasco y a su consejero, Rodolfo Ares, que "proceda a la negociación de las justas reivindicaciones del colectivo".

"La segunda actividad por edad, debería permitir que ertzainas mayores de 55 años o con alguna discapacidad ocuparan puestos administrativos o de seguridad en los centros de trabajo", ha apuntado el sindicalista, quien ha recordado que "hay mas de mil puestos colocados a dedo por el Gobierno vasco y que tienen que ser para personas por situación de edad o discapacidad".

Seijo ha avanzado que los sindicatos convocantes llevarán a cabo nuevas movilizaciones para conseguir su objetivo y ha detallado que el próximo lunes llevarán a cabo una caravana de vehículos por la autopista A-8.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento