Tomás Gómez será el "presidente de la gente común" si gana las elecciones del 22 de mayo

  • Gómez ha presentado su lema y cartel de campaña con el que quiere ser el presidente "de la gente común" y que luchar por los servicios públicos.
  • En el cartel aparece su cara realizada con un mosaico de caras de militantes socialistas, además de su lema, el logo y la rosa del PSOE.
  • Se enfrentan dos proyectos políticos: el neconservador y el socialista.
Tomás Gómez, líder del PSM, durante un acto oficial en Parla.
Tomás Gómez, líder del PSM, durante un acto oficial en Parla.
Víctor Lerena / EFE
Tomás Gómez, líder del PSM, durante un acto oficial en Parla.

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha presentado este miércoles su lema y cartel de campaña que, según ha explicado, aúnan las dos ideas que defenderán los socialistas de Madrid de cara a los comicios de mayo: que Gómez es el presidente "de la gente común", y que luchará por los servicios públicos y contra el "expolio" que está llevando a cabo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Durante la presentación de las líneas generales de la campaña electoral de los socialistas de Madrid de cara al 22 de mayo, Gómez ha presentado un cartel en el que aparece su cara realizada con un mosaico de caras de militantes socialistas. A su lado izquierdo el logo y la rosa del PSOE y bajo éste y en letras blancas el lema 'El presidente de la gente común. Tomás Gómez Candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid '.

Asimismo, se ha proyectado un vídeo en el que se recrea una subasta en la que los objetos por los que puja la gente son el agua del Canal de Isabel II, Telemadrid, hospitales o los colegios de la región al tiempo que se ve a un chico corriendo. "Corre, aún estamos a tiempo de evitar el expolio. Tomás Gómez para defender todo lo público", dice el texto sobreimpreso en el vídeo.

Durante la presentación el candidato socialista ha tirado del sociólogo McLuhan y su teoría de que 'el medio es el mensaje' y ha señalado que el cartel "sintetiza los dos ejes" de su campaña, que son la "democracia y el eje de lo social". Además, ha puesto en valor que los socialistas son "gente común", que conoce los problemas de los madrileños, en contraposición con el proyecto que encarna la presidenta Aguirre, que ve a la gente como "multitud estadística".

El socialista ha explicado que decidieron "muy conscientemente" que su campaña fuera la "condensación" de su proyecto político, por lo que es "el proyecto largamente trabajado de los socialistas madrileños" que ahora se convierte en campaña". Además, ha remarcado que el proyecto "toma su fuerza de la experiencia, de los avatares de la vida democrática" y de las "decisiones libres" de los socialistas.

Durante su intervención ha afirmado que en estos comicios se enfrentan dos proyectos políticos "muy nítidos: el neconservador y el socialista democrático", y ha indicado que "en cada uno de esos proyectos lo político y los socialista son el as y envés de la misma hoja, la cara y la cruz inseparables de la misma moneda".

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