Imbroda presenta las 600 propuestas electorales del PP, que serán "un contrato con los melillenses"

El Partido Popular ha presentado este miércoles su programa electoral para las elecciones del 22 de mayo en Melilla, que ha pasado de las 456 propuestas de los anteriores comicios a un total de 600, y que suponen "un contrato con los ciudadanos melillenses".
Juan José Imbroda En Un Acto Del PP
Juan José Imbroda En Un Acto Del PP
EP/PP
Juan José Imbroda En Un Acto Del PP

El Partido Popular ha presentado este miércoles su programa electoral para las elecciones del 22 de mayo en Melilla, que ha pasado de las 456 propuestas de los anteriores comicios a un total de 600, y que suponen "un contrato con los ciudadanos melillenses".

La presentación ha corrido a cargo del presidente de Melilla y candidato a la reelección, Juan José Imbroda, y de los coordinadores del programa Abdelmalik El Barkani y Daniel Conesa. Imbroda ha subrayado que el programa tendrá una línea de continuidad de los anteriores en lo que se refiere a grandes áreas como las infraestructuras, el urbanismo y la política social, ahondando "mucho más" en estos campos.

Además, ha explicado que la posible victoria de su partido en las generales ha sido tenida en cuenta por el PP de Melilla a la hora de confeccionar una serie de propuestas que se llevarían a cabo con la "voluntad política" del nuevo Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, ya conocedor de estas peticiones tras su visita a Melilla el pasado lunes.

En cuanto a los acuerdos alcanzados con Ceuta Imbroda ha explicado que también las catorce medidas en materia económica formarán parte importante del programa, de igual manera que sucederá en el presentado por el PP en la ciudad vecina.

El dirigente popular ha dejado claro que el principal empeño del PP para la próxima legislatura será la creación de empleo y la formación universitaria, campo donde "no nos resignamos a ver ciudades con facultades mientras nosotros tengamos aquí una pequeña representación del Campus de Granada".

Desde ese punto de partida, y destacando la apuesta del PP por la universidad pública, ha resaltado la colaboración que recibirá el Gobierno de España del Ejecutivo melillense para la creación de un gran campus universitario, "utilizando todos los resortes que tengamos".

Con el compromiso de rajoy

Junto con la ampliación del puerto y el abaratamiento de los billetes de barco y avión, medidas sobre las que se comprometió expresamente el presidente nacional del PP Mariano Rajoy, el programa tendrá su eje más fuerte en las actuaciones de carácter social, con un incremento en la atención a personas con discapacidad, servicio a domicilio o el salario mínimo de integración social.

Pero donde más apostará el PP de Melilla dentro de este campo será en la creación de ludotecas, por los resultados experimentados con la integración educativa de los alumnos que asisten a las actuales, pasando de las 300 plazas que ahora se ofertan a un total de mil durante la próxima legislatura.

De igual manera Imbroda ha recordado la promesa de creación de una sociedad de desarrollo para los distritos cuarto y quinto de Melilla, que coordine y rentabilice los recursos destinados a esta zona con la colaboración de sus vecinos y pueda tener un apoyo decisivo del Gobierno de la Nación si el PP gana las próximas legislativas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento