El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de las ayudas a la creación de empresas en la ciudad

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la convocatoria de las ayudas destinadas a la creación de empresas en el municipio de Santander para el ejercicio 2.011 por importe de 76.483,20 euros.

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la convocatoria de las ayudas destinadas a la creación de empresas en el municipio de Santander para el ejercicio 2.011 por importe de 76.483,20 euros.

El objetivo de esta convocatoria es, según la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, la concesión de ayudas destinadas a "fomentar y apoyar la instalación de nuevas empresas y la apertura de nuevos centros de trabajo en el municipio de Santander".

En este sentido, destacó también que "el equipo de gobierno del Ayuntamiento desea reconocer más que nunca el esfuerzo y la valentía que supone hoy crear una nueva empresa, empleo y riqueza en nuestra ciudad".

Los beneficiarios podrán ser las personas físicas o jurídicas que cumplan los requisitos que marca la convocatoria.

En este sentido, los emprendedores deberán iniciar la nueva actividad empresarial o profesional antes del 30 de junio de 2.011 o haberla iniciado con posterioridad al 1 de julio de 2.010.

La actividad deberá generar como mínimo dos puestos de trabajo estables, entendiendo como estables los de los propios promotores del proyecto y los contratos de 12 o más meses de duración.

La ayuda se materializará en una subvención a fondo perdido, destinada a financiar los costes de alquiler del local de negocio durante el primer año de funcionamiento de la empresa, hasta un límite del 50% del citado coste y con un máximo de 6.500 euros.

Tras su aprobación, la convocatoria será publicada en Boletín Oficial de Cantabria que abrirá el plazo de presentación de solicitudes hasta el 8 de julio de 2011.

Según la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, el balance de esta iniciativa "es más que positivo ya que teniendo en cuenta el panorama económico de los últimos cuatro años, la creación de cualquier puesto de trabajo y la instalación de una empresa que cree negocio y riqueza en la ciudad es sumamente importante, por lo que nos sentimos muy orgullosos de este programa".

En la pasada convocatoria un total de 50 nuevos negocios se beneficiaron de estas ayudas económicas.

La apertura de estas 50 nuevas empresas ha hecho posible la creación de 141 nuevos puestos de trabajo, 65 por cuenta propia y 76 por cuenta ajena.

Desde que comenzara la crisis económica, en el año 2007, 212 empresas que han generado 575 nuevos puestos de trabajo, se han beneficiado de estas ayudas para creación de empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento