Marcos Merino (PSE) quiere consolidar Sestao (Bizkaia) como "uno de los pueblos más avanzados de Euskadi"

Ares dice que el candidato a alcalde cuenta con el apoyo de "todo" el PSE y del Gobierno vasco para impulsar sus proyectos
Marcos Merino, Candidato A La Alcaldía De Sestao
Marcos Merino, Candidato A La Alcaldía De Sestao
EUROPA PRESS
Marcos Merino, Candidato A La Alcaldía De Sestao

El alcalde de Sestao (Bizkaia) y candidato a la reelección por el PSE-EE, José Luis Marcos Merino, se ha comprometido a trabajar para "consolidar" el municipio como "uno de los pueblos más avanzados de Euskadi", para lo cual ha apostado por una industria "tecnológicamente avanzada y diversificada" y por la formación de la juventud.

Marcos Merino ha presentado este miércoles su candidatura a la Alcaldía de Sestao, acompañado por el secretario de Política del PSE-EE y consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares.

En su intervención, el candidato socialista ha destacado, de la legislatura que termina, que su equipo ha sido capaz de trabajar "juntos por Sestao", así como el "éxito que han alcanzado, poniendo en marcha la transformación" del municipio.

En ese sentido, ha recordado como han conseguido, "en una época de crisis y sin recursos propios, movilizar más de 400 millones de euros, para transformar este municipio". "Esto es lo que ha permitido que tengamos el pueblo cambiado y que hoy veamos intervenciones en todos los barrios", ha añadido.

Marcos Merino ha advertido que "esta transformación no se puede parar", por lo que han presentado un "equipo reforzado, preparado y que sabe cuál es el reto que tenemos ante nosotros". El candidato socialista se ha mostrado convencido de que Sestao va a ser, "de nuevo, referente industrial, pero de una industria que aspira a ser tecnológicamente avanzada y diversificada".

El alcalde ha dicho que el objetivo es que Sestao, "que tiene ocupado tres cuartas partes de su terreno por la industria, tenga empleo para todos y, además, que nuestro nivel de vida esté situada por encima de la media de Euskadi, porque somos un pueblo que tenemos industria y actividad económica".

Además, ha señalado la necesidad de "hacer todo lo necesario para que nuestros parados tengan la formación necesaria para que puedan encajar en los empleos que generan las empresas" asentadas en Sestao, y eso, ha añadido, "se hace creando un centro de formación profesional integral, que ofrezca formación reglada, ocupacional y continua".

"apoyo de todo" el pse-EE

Por su parte, Ares ha asegurado que Marcos Merino "cuenta con el apoyo de todos los socialistas vascos", así como que "también va a contar con todo el apoyo, como han contado en los dos últimos años, del Gobierno vasco, para impulsar los proyectos y las políticas que ellos consideran necesarios para Sestao".

"Cuentan con todo el apoyo de los socialistas vascos, porque este municipio necesita cuatro años más de alcalde socialista al frente, para impulsar las transformaciones que el municipio requiere", ha reiterado.

Ares ha asegurado que Marcos Merino es "un magnífico alcalde, que ha trabajado estos cuatro años con honestidad, dedicación, con mucho esfuerzo y mucha pasión, recorriendo todos los despachos para conseguir recursos que le permitieran cumplir su programa electoral en Sestao" y se ha mostrado convencido de que, junto con un "magnífico equipo, seguirán haciendo todas las transformaciones, cambios e impulso que Sestao necesita para mejorar la calidad de vida del conjunto de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento