León conmemora el Día Internacional del Comercio Justo durante todo este mes con degustaciones, concursos jornadas

La ciudad de León conmemorará el Día Internacional del Comercio Justo con diferentes actividades, entre las que se encuentran degustaciones de café, recetas y jornadas de sensibilización.
Presentación De Las Actividades
Presentación De Las Actividades
EUROPA PRESS
Presentación De Las Actividades

La ciudad de León conmemorará el Día Internacional del Comercio Justo con diferentes actividades, entre las que se encuentran degustaciones de café, recetas y jornadas de sensibilización.

Así lo ha expresado esta mañana la edil de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de León, Teresa Gutiérrez, acompañada por representantes de la Asociación de Hosteleros de León, el grupo de trabajo León Ciudad el Comercio Justo y el Centro León Gótico, durante la presentación de la programación.

Según recordó Gutiérrez, los objetivos de esta celebración se centran en sensibilizar a la ciudadanía sobre el consumo responsable y la promoción de los productos de comercio justo y ecológicos, así como promover la venta de café de Comercio Justo en los establecimientos pertenecientes a León Gótico y a la asociación de Hostelería del Barrio Romántico.

De esta manera, el comercio leonés se suma al movimiento solidario de una gran cantidad de Asociaciones, ONG y particulares que promueven la mejora de la calidad de vida de los países desfavorecidos mediante el sostenimiento del comercio de las cooperativas de productores de café y otros productos en estos países.

El próximo día 7 habrá una degustación de Comercio Justo y Ecológico en el Ecomercado ofrecida por Equitanea y desde ese mismo día y hasta el 24 de mayo permanecerá abierto el plazo de inscripción para el concurso de recetas de este tipo de productos.

Bajo el lema 'León toma Café de Comercio Justo', el próximo día 11 de mayo medio centenar de establecimientos ofrecerá café de Comercio Justo; colocará carteles y entregará con la consumición una tarjeta informativa, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Xii encuentro de voluntarios

Igualmente, el día 14 de mayo, habrá otra degustación de productos de Comercio Justo y Ecológicos en el XII Encuentro de Voluntarios 2011 organizado por la Plataforma de Entidades del Voluntariado de León. Posteriormente, el día 26 de mayo se fallará el concurso de recetas.

En cuanto a las jornadas de sensibilización en centros educativos, se desarrollarán a partir de mañana y a lo largo de todo el mes, mediante exposiciones y talleres de consumo responsable.

Por último, el día 4 de junio se hará entrega de los premios del concurso de recetas y tendrá lugar el acto de adhesión de los establecimientos que han incorporado productos de Comercio Justo al Programa 'León Ciudad por el Comercio Justo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento