Carlos Segarra: "Hay buenos grupos de rock que no llegan al público porque se mueven de forma underground"

El líder de la banda Los Rebeldes, Carlos Segarra, ha asegurado que en España "hay muchos y muy buenos grupos de rock pero que se mueven de una forma 'underground', a través de las redes sociales, por lo que es muy difícil llegar al gran público".
Carlos Segarra, De Los Rebeldes, Junto A Archy Boogie Y Fernando Lavado
Carlos Segarra, De Los Rebeldes, Junto A Archy Boogie Y Fernando Lavado
TATO BAEZA/SGAE
Carlos Segarra, De Los Rebeldes, Junto A Archy Boogie Y Fernando Lavado

En opinión del artista, "la música que hoy le gusta a la mayoría de la gente se parece mucho a la de antes de la explosión de finales de los 70 y principios de los 80: hay mucha música melódica, de baile y empalagosa".

Segarra ha realizado estas declaraciones en Valencia, donde ha presentado, en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la reedición en CD y vinilo del disco, ya clásico, 'Rebeldes con causa' y la actuación que ofrecerá la formación el próximo viernes, 6 de mayo, en la Sala Durango de Meliana.

Para "aprovechar los fastos" del 30 aniversario de la banda, Los Rebeldes, uno de los representantes más destacados del rockabilly nacional, ha reeditado, en formato de lujo, del que, sin duda, es su disco más popular, 'Rebeldes con causa'. La edición en CD ofrece además el doble de temas —de diez pasa a veinte— ya que el grupo ha localizado maquetas previas a la grabación del álbum que ahora ven la luz, ha destacado Segarra en declaraciones a Europa Press.

Con el álbum 'Rebeldes con causa', publicado a mediados de los 80, la banda consiguió su primer Disco de Oro, gracias a canciones ya míticas como 'Eres especial', 'Quiero ser una estrella' o, sobre todo, 'Mescalina'. Esta última, además, cosechó un enorme éxito en Valencia y acabó convertida en todo un himno noctámbulo durante aquella agitada y efervescente década. "Ahora yo mismo soy de alguna manera valenciano", ha comentado el cantante, que reside en Alicante.

Ahora, los aficionados al rock tendrán la oportunidad de disfrutar de estas canciones en el directo que el grupo brindará el viernes en la Sala Durango en una "noche muy valenciana", ya que compartirán escenario con los grupos de rock locales Blue Moon y Renegados, además de otros invitados especiales, como Miguel Ángel Escorcia, de Cat Club, y Fernando Lavado, de Gatos Locos.

Nuevas generaciones

Carlos Segarra ha subrayado que en esta gira de conciertos —que tiene casi cerradas dos fechas más en la provincia de Alicante— está encontrando tanto fans de toda la vida como un público más joven. "Las nuevas generaciones están descubriendo el repertorio original y, además, gente que ya no iba mucho a conciertos está volviendo a ir".

Sobre si, en el contexto actual de la industria discográfica, aguantar tres décadas es "una heroicidad", el músico ha dicho que eso espera porque no sabe ni quiere hacer otra cosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento