Gerardo Camps valora el descenso en abril y dice que se "ha tocado fondo"

Afirma que aún quedan muchos meses incluso años de "duro esfuerzo por delante" pero cree que "estamos viendo ya la luz al final del túnel"
Gerardo Camps Valora Los Datos Del Paro De Abril
Gerardo Camps Valora Los Datos Del Paro De Abril
EPTV
Gerardo Camps Valora Los Datos Del Paro De Abril

El vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, ha valorado este miércoles el descenso del paro en la Comunitat Valenciana en el mes de abril, que ha sido, según ha subrayado, "el mejor dato desde 2007" y que está poniendo de manifiesto, junto a la leve subida de la afiliación a la Seguridad Social, que la situación "ya ha tocado fondo y estamos consiguiendo superar la situación de crisis económica en la que nos encontrábamos".

Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones tras entregar los premios de la Cátedra Santiago Grisolía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El conseller ha afirmado que hay que calificar los datos del paro y de la afiliación "con moderación pero como positivos".

El vicepresidente ha destacado, "sin caer en triunfalismos ni autocomplacencia" una serie de datos, como la "importante bajada" del desempleo entre los jóvenes, "que se estaban viendo expulsados con carácter prioritario del mercado laboral", o el descenso del paro interanual en sectores como la industria y la construcción, "muy importantes en la Comunitat Valenciana".

Camps ha valorado también el descenso interanual del paro en la provincia de Castellón y que el desempleo crezca hoy en la Comunitat "menos de lo que lo hace en el conjunto de España". "Eso quiere decir que las políticas de la Generalitat, las que tienen que complementar las políticas que realiza el Gobierno central, están dando su fruto", ha considerado.

Todas estas cuestiones, ha resaltado, "nos llevan a valorar positivamente este dato, pero no hay que pensar que con ello ya hemos conseguido ganar ninguna batalla", sino que "tenemos que hacer muchos esfuerzos aún". En este sentido, ha comentado: "quedan muchos meses, yo diría que hasta años, de duro esfuerzo por delante, pero sin lugar a dudas, estamos viendo ya la luz al final del túnel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento