Rajoy asegura que con un gobierno del PP "jamás" habrá estas cifras de paro y llama a la acción a todos los españoles

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que con un gobierno 'popular' "jamás" habrá en España unas cifras de parados como las acuales, y ha hecho un llamamiento a "todos los españoles a esta gran tarea de recuperación de la economía, del empleo y del bienestar social".
Rajoy Y Cospedal En Guadalajara
Rajoy Y Cospedal En Guadalajara
PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que con un gobierno 'popular' "jamás" habrá en España unas cifras de parados como las acuales, y ha hecho un llamamiento a "todos los españoles a esta gran tarea de recuperación de la economía, del empleo y del bienestar social".

"Lo haremos, la gente tendrá confianza, se creará empleo y no volveremos a hablar jamás, nunca, de estas cifras", ha asegurado el líder del PP en un acto en Guadalajara, en el que ha estado acompañado por la secretaria general y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, y otros dirigigentes 'populares'.

El presidente del PP ha arremetido contra el Gobierno socialista porque primero "dijeron que no había crisis, luego que estábamos mejor preparados que nadie para salir de ella, después inventaron los brotes verdes y que la recuperación es inminente".

Rajoy ha dicho que "frente a un Gobierno desfondado", su formación ofrece "una alternativa seria, con sentido de responsabilidad y un objetivo prioritario que es crear empleo". El líder de los populares recordó que cuando el PP llegó al Gobierno central en 1996 había una tasa de paro del 22% y se redujo hasta el 10% para que ahora, siete años después se vuelva a tener una cifra del 21,3%.

"Y esto no pasa porque haya ninguna maldición bíblica sino porque no saben gestionar la economía", ha sentenciado. Rajoy ha indicado que el último dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) "es tremendo, más que preocupante e inadmisible e inasumible", por lo que "todos los esfuerzos" de los 'populares' van a centrarse en la creación de empleo.

Ha destacado que el paro ha subido en todos los sectores y especialmente en la industria "y lo peor es que con este Gobierno ni hay salida ni hay horizonte que nos haga pensar en salir de esta situación". Según el líder popular el gran reto del PP no es "lograr el mayor número de Ayuntamientos de España, sino devolver la ilusión a los españoles y dibujar la senda de la recuperación económica".

Por último, ha animado a los castellano-manchegos y al resto de españoles a ser protagonistas del cambio político que necesita Castilla-La Mancha y España. "Os invito a animar a todos vuestros paisanos a hacer historia y acabar con 30 años de Gobierno con la misma fuerza política", ha afirmado, para añadir que Cospedal es el "mejor activo el PP" para conseguirlo.

Por su parte, la candidata del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, coincide con el presidente Zapatero en señalar que el 22 de mayo Castilla-La Mancha se juega su bienestar social. "Porque si siguen gobernando los mismos no habrá dinero ni para educación, ni sanidad ni prestaciones para los mayores y dependientes", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento