Diego propone "un buen gobierno" para "poner orden", que sirva para "la recuperación económica" de Cantabria

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria y presidente de la formación, Ignacio Diego, ha señalado que el proyecto político del PP está basado en "un buen gobierno" para "poner orden" y que sirva para "la recuperación económica" de Cantabria.
Diego
Diego
EUROPA PRESS
Diego

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria y presidente de la formación, Ignacio Diego, ha señalado que el proyecto político del PP está basado en "un buen gobierno" para "poner orden" y que sirva para "la recuperación económica" de Cantabria.

Así lo ha señalado este miércoles en una rueda de prensa en la que ha explicado su propuesta de "buen gobierno", que significa, ha dicho, "mejorar la autonomía" para "crear empleo y consolidar los servicios esenciales".

Para ello, el programa electoral del PP propone una política de reformas basada en tres ideas: "austeridad, transparencia y eficacia".

Así, Diego ha señalado que un gobierno austero es el que "gasta lo justo y necesario sin despilafarros ni lujos", que es "todo lo contrario" a lo que ha sucedido en Cantabria en los últimos años, en los que el Gobierno regional PRC-PSOE ha tenido "un gasto abusivo" de los altos cargos y gastos corrientes "superfluos".

Al respecto, ha incidido en "el oscurantismo" que a su juicio ejerce el Gobierno para impedir "conocer la realidad financiera" de la región, que, según Diego, se oculta tras "la costosa y burda propaganda oficial".

El candidato el PP ha destacado igualmente "la ineficacia" del Ejecutivo en temas como las obras del Hospital Valdecilla, las listas de espera sanitaria, los programas de suelo industrial o inversiones como "la catastrófica" GFB.

También ha afirmado que el Gobierno "aún se atreve a intentar lucir", unas carreteras "carísimas por la mala planificación", de las cuales algunas no están terminadas, como Piedrasluengas-Ojedo, o las "nunca" empezadas, después de "ocho años de promesas", como el Puente entre Polanco y Suances, ha dicho.

"grandes protagonistas"

Diego ha señalado que para llevar a cabo su programa, el PP va a contar con los "grandes protagonistas" que son los funcionarios y empleados públicos, "miles de personas" que están "desmotivadas" y a las que su partido va a ofrecer "un futuro organizado" al servicio de la sociedad, "lleno de estabilidad y sentido común".

Además, el PP va a "redimensionar" el Gobierno de la región "donde hay que hacerlo", que es, según Diego, en "sus vicios", en "los excesos cometidos en los altos cargos, en tarjetas visa, en viajes y en comidas", además de en "deudas extrañas", gastos de propaganda, protocolo y el "absolutamente incontrolado de suministros", lo que suma "muchos millones de euros" al año, ha recalcado.

Para ello, el PP introducirá la austeridad en el Gobierno, lo que implica "ocho consejerías", "la mitad de los altos cargos", un sector público con "menos directivos" y "menores" gastos corrientes, lo que se conseguirá con "la fusión" de empresas públicas y programas de control del gasto.

A este respecto, Diego ha destacado que el PP no va seguir teniendo "60 empresas y entes públicos" en lo que hay que "cargar con un montón de directivos" y con los gastos que éstos "arrastran" como viajes o comidas, sino que contará con los empleados públicos de "a pie" para poner en marcha una Administración que "gaste lo que tenga que gastar, ni un céntimo más".

Otro de los ejes del "buen gobierno" que propone el PP es la transparencia, para conseguir que el Parlamento y la sociedad cántabra conozcan "lo que hace" el Ejecutivo "con el dinero de todos", ha dicho.

Diego ha señalado que el PP se basará en "el principio de rendición de cuentas claras", porque es el "mejor camino" para que haya austeridad, ya que cuando un responsable sabe que sus gastos van a ser conocidos por los ciudadanos "se cuidará mucho de pasarse de la raya", ha recalcado.

Ha destacado que el PP verá la transparencia como "una obligación ética" y la usará como "un gran instrumento de buen gobierno" para abrir "una nueva etapa" en Cantabria, donde "nunca más" a una auditoría "se le arrancaran las páginas para que no se conozca el contenido", como según ha dicho sucedió con Cantur. "No es aceptable un hecho así en una democracia", ha apostillado.

Por último, ha destacado la eficacia que es "cumplir con los objetivos fijados", algo que, a su juicio, cambiará "la costumbre" de "incumplimientos sistemáticos" del Gobierno de Cantabria.

Para el PP la eficacia es cumplir con el proyecto de Valdecilla en plazo; una reducción "significativa" de las listas de espera; que los alumnos lleguen a la adolescencia con "una buena formación" y con "dominio suficiente" del inglés; que las carreteras se hagan en "fecha, presupuesto y calidad", o que los planes de suelo industrial se cumplan.

Finalmente, Diego ha señalado que "la única salida" que tiene la región es cambiar "un mal gobierno" por otro con "objetivos claros, definidos y establecidos en el marco de la austeridad y la transparencia". "Hoy Cantabria está sin dirección", ha destacado, y el PP tiene "un rumbo claro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento