UGT-PV exige cambios en la estrategia económica ante el deterioro del mercado laboral

UGT PV ha exigido este miércoles cambios en la estrategia económica ante el "profundo deterioro" del mercado laboral y ha subrayado que el descenso del paro en abril responde a circunstancias "estacionales", según ha informado en un comunicado.

Ugt pv ha exigido este miércoles cambios en la estrategia económica ante el "profundo deterioro" del mercado laboral y ha subrayado que el descenso del paro en abril responde a circunstancias "estacionales", según ha informado en un comunicado.

Para UGT-PV, "el empleo no se recuperará hasta que no lo haga la actividad económica, y esto no se conseguirá aplicando la misma política que nos ha traído a la crisis". Por ello, el sindicato demanda un "cambio inmediato" en la estrategia económica de los gobiernos autonómico y central "que apueste por políticas expansivas, de consenso, y que nos encamine hacia el necesario cambio de modelo productivo que posibilite la recuperación de la economía y el empleo".

El sindicato ha recalcado que, a pesar del descenso, "en términos interanuales lo cierto es que hay 13.185 desempleados más en la Comunitat, de los que 10.868 habitan en la provincia de Valencia, 3.148 en Alicante, mientras hay un descenso de 831 en Castellón". Asimismo, ha subrayado que el desempleo interanual se "ceba" entre las mujeres 13.537, mientras desciende entre los hombres en 352.

Asimismo, ha apuntado que es "muy sintomática" la tendencia en la contratación, pues la indefinida "sigue descendiendo tanto en términos mensuales, con 2.217 contratos indefinidos menos que en marzo, como en términos interanuales con 771 contratos menos". De esta manera, "la proporción 9 a 1, entre contratos temporales y fijos se escora todavía más y en este mes de cada 100 contratos firmados 91 eran temporales", ha agregado.

Según UGT-PV, "esta negativa evolución del mercado laboral valenciano tiene una consecuencia sobre las condiciones de las personas que cobran prestaciones por desempleo en la Comunitat Valenciana". De este modo, a fecha de marzo de este año, 327.156 personas desempleadas percibían prestación, un 61,4 por ciento, mientras que casi el 40 por ciento no tienen ningún ingreso.

Además, ha recalcado que se debe tener en cuenta que el número de personas que perciben prestación contributiva "no hace sino descender, a un ritmo aproximado de entre 3.000 y 4.000 al mes, mientras que quienes perciben la renta activa de inserción (426 euros) se incrementan a un ritmo de 1.000 a 2.000 cada mes". A fecha de marzo, la renta es percibida por 22.601 personas, mientras que en febrero su número era de 21.531.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento