Elvira Moya continúa la labora de los 'Embajadores de la Ciencia'

La profesora se reúne en el IES Sagasta con alumnos de Bachillerato para apoyar el desarrollo de las vocaciones científicas
Elvira Elvira Moya De Guerra, Fisica Atomica.
Elvira Elvira Moya De Guerra, Fisica Atomica.
JOSE ALFONSO
Elvira Elvira Moya De Guerra, Fisica Atomica.

Después de los éxitos cosechados por el programa 'Embajadores de la Ciencia' en varias ciudades españolas, el próximo 6 de mayo la ciudad de Logroño acoge un nuevo encuentro entre científicos y estudiantes, con la presencia de la profesora, Elvira Moya.

De esta manera, a partir de las 10,00 horas y en las aulas del IES Sagasta, la profesora vuelve a las aulas en las que cursó su Educación Secundaria, y donde se desarrolló su vocación por la investigación y la ciencia para encontrarse con los alumnos de 1º y 2º de bachiller. Transmitir su pasión científica, sus logros y hacer partícipes a los jóvenes estudiantes de la importancia de la investigación en el desarrollo tecnológico y social de nuestro país, serán los objetivos que persiga esta intervención.

Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza, la actual Catedrática de Física Atómica, Molecular y Nuclear, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Directora del Departamento de FAMN, cuenta con una dilatada carrera como investigadora.

Destaca en ella su labor como profesora de Investigación e IC del CSIC o el Post-doct y senior research scientist en el M.I.T. (Massachusetts Institute of Technology)

Durante más de 36 años de investigación ha participado como Investigador Principal en 8 proyectos Nacionales, en 4 proyectos Europeos, en 3 proyectos de la OTAN, y en proyectos de colaboración bilateral (con Italia, Francia, Alemania y Bulgaria) entre otros. Una trayectoria que le llevado a ser reconocida con la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Física, y la APS Fellow de la American Physical Society.

Ha participado como directora, como miembro de Comité organizador y/o como miembro de Comité Científico Asesor en más de 40 Conferencias y Cursos Internacionales. Ha sido además una de las representantes españolas en NuPECC (Comité Europeo para la coordinación de la Física Nuclear, European Science Foundation) desde su creación en 1989 hasta 1998. Destaca, por su singularidad, su participación como invitada por el Nobel Committee for Physics de la Royal Swedish Academy of Sciences para proponer nominaciones al Premio Nobel de Física, y su labor como evaluadora de proyectos de distintas agencias nacionales e internacionales: ANEP, ANPCyT, European Comission, OTAN, INFN, CNRS, European Science Foundation, Ministerio de Educación y Ciencia.

Una nueva cita de Embajadores de la Ciencia para apoyar el desarrollo de las vocaciones científicas que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y del IES Sagasta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento