El PP-A pregunta a Díaz (PSOE-A) si tiene algún familiar que haya participado "directa o indirectamente" en un ERE

Soto asegura que "cada vez son más las sospechas" sobre que haya podido haber una "supuesta financiación ilegal del PSOE"
Rosario Soto, Hoy En Rueda De Prensa
Rosario Soto, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Rosario Soto, Hoy En Rueda De Prensa

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha pedido a la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, que informe sobre si tiene algún familiar que haya participado "directa o indirectamente" en un expediente de regulación de empleo (ERE), lo que, de ratificarse, según la dirigente 'popular', debería conllevar la dimisión de la 'número dos' del PSOE andaluz.

En rueda de prensa, Soto no ha explicado cuáles son los indicios que puede tener su formación para plantear esta cuestión, si bien ha destacado que el PP andaluz "recibe mucha información" en relación al caso de las irregularidades en los ERE. "Ya que Susana Díaz es tan valiente para calumniar, que sea ella quien responda a la pregunta", ha añadido.

Asimismo, se ha mostrado convencida de que, si finalmente se demostrara que algún familiar de la dirigente socialista hubiera participado en un ERE, ésta no presentará su dimisión. Y es que, según ha apuntado, "no lo han hecho ni Viera, ni Chaves, ni Aguayo, ni Recio, ni Griñán, quienes tienen la cara de seguir sentados en el Parlamento porque no tienen vergüenza ni la han conocido".

La portavoz regional del PP-A ha indicado que a su formación le preocupa el destino que ha tenido el llamado "fondo de reptiles", subrayando que son ya "demasiadas las personas supuestamente vinculadas a este escándalo". "Cada vez son más las sospechas de que el reparto del fondo de reptiles ha podido estar vinculado a la sede del PSOE y a una supuesta financiación ilegal", ha añadido.

En esta línea, ha considerado que hay que ampliar la investigación y llegar "hasta el final" de adónde iba destinado el reparto del "fondo de reptiles". Si bien, ha asegurado que si la Junta de Andalucía aceptara la celebración de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sí se podrían esclarecer todas las cuestiones y, "probablemente, llegaríamos al fondo de muchas cuestiones".

Chaves "se autoinculpa"

De otro lado, Soto ha afirmado que el vicepresidente tercero del Gobierno y expresidente andaluz, Manuel Chaves, "ha reconocido en el Senado que el conocía y manejaba los hilos respecto a la tramitación de los ERE y ha reconocido también sus reuniones con diferentes trabajadores para tramitar ERE, y por lo tanto, ERE con cargo a la partida 31L".

Para la portavoz 'popular', Chaves "se hace responsable y se autoinculpa reconociendo las reuniones con los trabajadores de una empresa con más de 40 irregularidades en un ERE". "De la intervención de Chaves nacen subvenciones llenas de irregularidades en un fraude reconocido por la Junta sobre un ERE que ha conllevado un expediente de la Unión Europea", ha afirmado Soto en relación al ERE de la empresa A Novo Comlink.

Asimismo, ha querido dejar claro que su formación no critica que Chaves se haya reunido con trabajadores, algo que, a su juicio, "debería haber hecho en más ocasiones". "Lo que se denuncia es que de sus reuniones nacieron siete ERE, subvencionados con más de 35 millones, que están llenos de irregularidades", ha señalado Soto, quien también ha destacado que "Chaves ayudara a empresas con beneficios", poniendo el ejemplo de A Novo Comlink.

Por ello, ha dicho que su formación quiere saber a cuántas empresas con beneficios se les ha aprobado un ERE, algo que ha considerado "muy grave", argumentado que Andalucía tiene "un récord de paro". Sobre esta cuestión, ha pedido que el Gobierno andaluz ofrezca explicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento