Chaves, Valenciano, Jáuregui y Marcelino Iglesias se suman a Zapatero en el calendario de campaña del PSOE

El lema de los socialistas cántabros será 'Necesarios para avanzar'
Rosa Eva Díaz Tezanos Presenta La Campaña Del PSOE Cántabro
Rosa Eva Díaz Tezanos Presenta La Campaña Del PSOE Cántabro
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos Presenta La Campaña Del PSOE Cántabro

Los socialistas cántabros contarán durante la campaña electoral con el apoyo de cinco líderes nacionales del partido, tras sumarse a la ya anunciada visita del presidente español, José Luis Rodríguez, las que realizarán a la región otros cargos públicos y orgánicos como Manuel Chaves, Elena Valenciano, Marcelino Iglesias y Ramón Jáuregui.

La campaña del PSOE de cara a las elecciones autonómicas del 22 de mayo incluirá en total 19 actos públicos con la secretaria general de la formación en Cantabria y candidata a la Presidencia regional, Dolores Gorostiaga, y otros 103 actos con otros candidatos por toda la región.

El lema con el que se presentan los socialistas en esta campaña es 'Necesarios para avanzar', porque están convencidos de que el PSOE es "necesario para seguir escribiendo el futuro" de Cantabria y "seguir construyendo su presente".

La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la campaña, que se abrirá la noche de este jueves en Santander, en un lugar céntrico de la ciudad todavía por concretar.

En las dos semanas de campaña los socialistas cántabros recibirán el respaldo de cinco líderes nacionales. El primero será, este sábado, el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, al que seguirá el martes próximo, día 10, el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Esa misma semana, el domingo 15, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, estará en Torrelavega; y el lunes 16 será el turno de la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano. El cierre de campaña, el viernes 20, lo pondrá el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui.

El PSOE cántabro ha programado actos por toda la región, aunque los 19 actos "principales", los protagonizados por la candidata a la Presidencia, se concentrarán en los municipios de mayor tamaño, como Santander, Torrelavega, Camargo, Reinosa, Santoña, Colindres o Cabezón de la Sal, entre otros. Los actos públicos se completarán además con reuniones con diferentes organizaciones y entidades. '

Necesarios para avanzar'

En esos actos se presentarán a los ciudadanos con le lema 'Necesarios para avanzar', un eslogan que, en opinión de Díaz Tezanos "se basa en la experiencia de haber gobernado" en Cantabria en los últimos ocho años y quiere transmitir que el PSOE "sabe lo que funciona" en la región y "lo que demandan los ciudadanos".

En palabras de la vicesecretaria general del partido, el PSOE "es necesario para seguir escribiendo el futuro y seguir construyendo un presente basado en el conocimiento, el talento y el bienestar social".

Los socialistas son también "necesarios para seguir consolidando Cantabria como un referente nacional" en el desarrollo de una economía sostenible, en la aplicación de la Ley de Dependencia, en las políticas sociales y en la educación pública, ha agregado.

Para Díaz Tezanos, "lo que mejor acredita" el proyecto y el compromiso del PSOE es la gestión realizada en estos años al frente del Gobierno. Según dice, sus compromisos "se sustentan en hechos reales", no son "promesas confusas y arriesgadas" como las del candidato del PP, Ignacio Diego.

La líder socialista ha contrapuesto las ideas "progresistas, constructivas y comprometidas" del PSOE, con el proyecto "ambiguo, oscuro y arriesgado" del PP, sobre todo en lo que respecta al bienestar social, ya que, a su juicio, "con el Partido Popular se corre el riesgo de fracturar los niveles de bienestar social".

"Nuestro proyecto es el mejor para esta tierra, el más comprometido, y además está avalado por hechos y realidades que están haciendo que entre todos estemos construyendo un futuro prometedor", ha enfatizado Díaz Tezanos. PROGRAMA

Con esta convicción, afrontan la campaña "con ilusión y responsabilidad", con el "reto de liderar una Cantabria con vocación de ser referente nacional".

En esa apuesta, Díaz Tezanos ha recordado algunos de los compromisos que recoge el programa socialista, como el "reto" de generar 25.000 empleos a lo largo de la próxima legislatura, o el de alcanzar la cifra de 25.500 personas dependientes atendidas en el año 2015.

En el ámbito de la educación se comprometen a ampliar el número de aulas de dos años, que actualmente son ya 156 y ofertan 2.800 plazas públicas; mientras en sanidad plantean reducir un 30 por ciento las listas de espera y rebajar a 90 días el tiempo máximo de espera para una operación quirúrgica, y a 30 días en el caso de las consultas de especialista y pruebas diagnósticas.

El programa socialista presta además especial atención a los jóvenes, los emprendedores y el sector comercial. Por eso, se trabajará "intensamente" para aumentar la contratación de jóvenes y se prevé elaborar un Plan estratégico para potenciar la competitividad de empresas, comercios y emprendedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento