Medina del Campo (Valladolid) se suma al circuito artístico nacional 'Danza Escena'

El circuito artístico 'Danza a Escena' recalará en su segunda edición en el Auditorio Municipal de Medina del Campo (Valladolid), donde se representarán las últimas propuestas de las compañías LaMov Compañía de Danza, Nats Nus Dansa y Aracaladanza.
'Nubes' de Aracaladanza.
'Nubes' de Aracaladanza.
EP/PALACIO FESTIVALES.
'Nubes' de Aracaladanza.

El circuito artístico 'Danza a Escena' recalará en su segunda edición en el Auditorio Municipal de Medina del Campo (Valladolid), donde se representarán las últimas propuestas de las compañías LaMov Compañía de Danza, Nats Nus Dansa y Aracaladanza.

'Danza a Escena' llevará a 77 espacios escénicos del país los espectáculos de 18 compañías hasta el próximo mes de diciembre. En total, serán más de 170 representaciones en las que tendrán cabida la danza neoclásica y contemporánea, el flamenco, el claqué o el hip hop, según informan a Europa Press fuentes del Ayuntamiento medinense.

El proyecto está impulsado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música (Inaem) y desarrollado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública en colaboración con los espacios escénicos asociados. Se enmarca entre las acciones recogidas en el Plan General de la Danza 2010-2014, cuyo objetivo es incrementar la presencia de la danza y aumentar la variedad de estilos y tendencias coreográficas en sus programaciones de los teatros públicos.

Con su participación en 'Danza a Escena', el Auditorio Municipal de Medina del Campo acogerá una muestra de las últimas tendencias coreográficas.

El estilo neoclásico estará representado por la actuación de LaMov Compañía de Danza (25 de noviembre), que llegará al escenario medinense para presentar su espectáculo 'Payasos divinos'. Por su parte, Aracaladanza llevará al público infantil el montaje 'Nubes' (6 de diciembre), mientras la danza contemporánea será el eje vertebrador de 'En attendant l'inattendu', una pieza que firman Nats Nus Dansa (7 de octubre). 18 COMPAÑÍAS

Además de las compañías que subirán sus montajes al escenario vallisoletano, 'Danza a Escena' acogerá las actuaciones de otras 15 compañías procedentes de siete comunidades autónomas. La programación está compuesta por las más variadas disciplinas coreográficas, como danza neoclásica, propuestas contemporáneas, espectáculos dirigidos al público infantil, flamenco, lenguajes urbanos o claqué. Noemí Viana&Jesús Rubio, Natxo Montero Danza, Loscorderos.sc, Gelabert-Azzopardi Companyia de Dansa y Bebeto Cidra Compañía de Danza presentarán sus últimas propuestas de danza contemporánea en el marco del circuito artístico.

La formación vasca Dantzaz Konpainia participará en el circuito con 'Mintzo', mientras que las propuestas infantiles llegarán con las actuaciones de DA.TE Danza, Marisa Amor López, la Companyia Dansa Mariantònia Oliver, Roberto G. Alonso y Aracaladanza.

Para finalizar, el circuito contará con el flamenco de Marco Vargas y Chloé Brûlè, la mezcla de danza contemporánea y hip hop que proponen CobosMika Company, y la fusión del claqué con la música electrónica y el videoarte de la compañía Clac & Roll.

La red

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales, de titularidad pública, es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 2000 e integrada por 138 socios, de los cuales 14 son circuitos y redes de artes escénicas, que en su conjunto suman alrededor de 700 espacios escénicos. También participan el Ministerio de Cultura y el Inaem.

Entre sus objetivos principales está la creación y formación de públicos en el ámbito de las artes escénicas y musicales en España y garantizar la calidad y estabilidad en la programación de los teatros y auditorios de titularidad pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento