«Bin Laden me ordenó atacar la Casa Blanca»

Zacarías Moussaoui, el único procesado en los EE UU por los atentados del 11 de septiembre, declaró ayer en el juicio que se celebra contra él que Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, le dio la orden de atacar la Casa Blanca con un avión.
Zacarías Moussaoui.
Zacarías Moussaoui.
Archivo
Zacarías Moussaoui.
Moussaoui, francés de 37 años y de origen marroquí, volvió a reconocer ante el tribunal que pertenece al grupo terrorista de Bin Laden. Sin embargo, negó que formara parte de los planes del 11-S porque su labor era posterior: debía estrellar un avión contra la residencia del presidente Bush en una segunda oleada de ataques.
La Policía cree, no obstante, que el detenido sí formaba parte del comando que lanzó los aviones contra el Pentágono y las Torres Gemelas y que ha hecho esta declaración para evitar la pena de muerte. En el ataque participaron 19 terroristas, cinco por cada uno de los cuatro aviones secuestrados, salvo uno, en el que sólo subieron cuatro a bordo, ya que Moussaoui no pudo hacerlo.

- Bioterrorismo. El secretario general de la Interpol, Ronald K. Noble, aseguró ayer que existen evidencias de que los grupos terroristas internacionales tienen interés en utilizar agentes biológicos en sus atentados. «Al Qaeda lo reconoce en sus comunicados», explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento