PP acusa a PSOE de un "intento de sabotaje electoral" a las candidaturas del PP de Jerez y Barqueños Unidos

Las papeletas incluían la cabecera 'Elecciones Municipales 2011', cuando la normativa exige que sea 'Elecciones Locales 2011'

El PP de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha criticado un "intento de sabotaje electoral" por parte del PSOE, al que acusa de remitir, "a sabiendas", a la Junta Electoral un modelo de papeleta "erróneo" que podría haber ocasionado la "anulación de miles de votos" del PP y de Barqueños Unidos, causando un "grave perjuicio" a sus candidaturas en las próximas elecciones municipales".

En un comunicado, el PP ha anunciado que presentará, dentro de los plazos legales, una queja ante la Junta Electoral para que "inicie expediente de averiguación de las causas" de lo ocurrido.

Los populares explican "desde el Ayuntamiento de Jerez" se remitió, para homologación por la Junta Electoral de Zona, los modelos de papeletas de votación de las diferentes formaciones que concurren a las próximas elecciones locales.

En estos modelos remitidos de todas las candidaturas, las papeletas del PP y Barqueños Unidos tenían un "error" al indicarse en la cabecera "Elecciones Municipales 2011", cuando en el resto de las papeletas se indicaba, tal como recoge el Decreto por el que se convocan las elecciones, "Elecciones Locales 2011".

Estas papeletas "erróneas" fueron validadas por la Junta Electoral y remitidas por el PP de Jerez a la dirección nacional del partido para que se realizaran los trabajos de impresión y se remitieran por carta a los ciudadanos en la campaña de 'mailing' del PP.

Sin embargo, estando en marcha los referidos trabajos y las cartas pendientes de envío, la formación recibió este martes un oficio de la Junta Electoral de Zona anulando las papeletas homologadas con anterioridad, reseñando que "esta anulación supone un importante perjuicio al PP porque los votos de los ciudadanos que acudieran a votar a las próximas elecciones con las papeletas recibidas por correo serían automáticamente anulados por no ajustarse al modelo finalmente homologado".

Desde el PP se considera "muy grave" el incidente producido, que no creen fruto de la casualidad, acusando directamente al Ayuntamiento jerezano y al PSOE de hacer "trampas en contra de la democracia", por lo que han exigido explicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento