Un muerto y ocho heridos leves en un choque entre un turismo y un bus escolar en Tortosa

  • El accidente de tráfico ha ocurrido en la C-12 en Tortosa (Tarragona).
  • El conductor del turismo ha resultado muerto.
  • Los heridos son 6 niños, una monitora y el conductor del autocar.
Autobús implicado en el accidente.
Autobús implicado en el accidente.
Jaume Sellart / EFE
Autobús implicado en el accidente.

El conductor de un turismo ha fallecido y otras ocho personas, seis de ellas niños, han resultado heridas leves a consecuencia del accidente en que este miércoles se han visto implicados un coche y un autobús escolar en la carretera C-12, a su paso por Tortosa (Tarragona).

El turismo que conducía el fallecido ha chocado frontalmente por causas que se están investigando con el autobús escolar, que trasladaba a 42 alumnos de las localidades de Xerta y Paüls al Instituto de Roquetes.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el aviso del siniestro se ha dado a las 08.19 horas, en el punto kilométrico 23 de la C-12. Los Bomberos de la Generalitat han tenido que intervenir para rescatar el cadáver del conductor del turismo, que ha quedado atrapado en el interior del vehículo.

Los heridos leves del autobús, seis niños y dos adultos (el conductor y la monitora), han sido atendidos de heridas leves, principalmente contusiones de poca consideración, en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. El resto de los niños han sido trasladados al CAP del Temple de Tortosa, en donde se les ha hecho un reconocimiento médico.

La mayor parte de los niños proceden de la localidad de Xerta. Fuentes municipales han apuntado que los niños han podido hablar por teléfono con sus padres y que todos se encuentran bien.

Las mismas fuentes han explicado que el punto en donde se ha producido el accidente es un tramo de carretera ancho en el que, no obstante, se debe extremar la precaución, porque en los alrededores existen varios caminos vecinales y de fincas agrícolas con incorporación a la carretera.

A consecuencia del accidente, la C-12 ha permanecido cortada al tráfico hasta poco antes de las 12.00 horas en los dos sentidos de la circulación.  En las tareas de asistencia a los afectados por el accidente han intervenido 5 dotaciones de los Mossos d'Esquadra y 6 de los Bomberos de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento