Cuéntanos tus problemas en el trabajo

Y ahora, ¿qué estudio? A veces me pregunto para qué sirve estudiar... Pues bien, no sabría cómo contestar; simplemente, sé que en esta vida hay que aprender muchas cosas, y la universidad nos puede ayudar a madurar y a ganar responsabilidad. No sólo se trata de sacar una carrera, también es una formación psicológica, o por lo menos yo me lo tomo así, aunque después de terminar la carrera no sabes qué tipo de trabajos tendrás... Pero todo vale la pena y en esta vida hay tiempo para todo. Bingru.

A la caza de una plaza fija. Estuve dos años preparando unas oposiciones y no me regalaron nada. Lo digo para algunos que se creen que van regalando las plazas sin currárselo, y, en realidad, protestan porque lo que les gustaría a ellos es entrar por el morro. Ahora tengo mi trabajo, mis tardes libres y un cargo que tampoco me quita el sueño. ¿En otros lugares se gana más? Pues claro, algún precio hay que pagar. Pero prefiero esta calidad de vida a estar pringao todo el día y vivir para el trabajo. ¿Que si quiero más dinero? Pues claro. Pero no están los sueldos tan altos, y los hay pringaítos por 500 euros. No hay que ser tan negativo. Pelúo funcionario.

La especialización, un plus. La especialización podría empezar antes. Si se fomentase el descubrimiento vocacional a edades más tempranas (a partir de los 14 años), a los 16 años (preuniversitario) ya se tendría una idea aproximada del campo profesional en que uno se desenvuelve con más soltura. Y a los 18 años, la carrera universitaria se podría orientar mucho más al futuro profesional. Eso tiene, entre otros efectos, el de descubrir el talento joven y atraer a la inversión industrial en proyectos de investigación. Y además se ahorra un montón de dinero público... En definitiva, cada paso en la educación tendría que ser una preparación para el paso siguiente. Lo malo es que el recorrido es muy largo y los beneficios se aprecian de una década a otra. Y eso en términos políticos requiere una visión de Estado que, por desgracia, no existe en este país. Cada cuatro años o menos, nuevo sistema educativo, o 17 sistemas distintos, que es aún peor. Bernardo.

El paro bajó en febrero. Que baje algo el paro o no suba es una buena noticia, pero espero que de verdad lleguen a un acuerdo sindicatos y patronal en la próxima reforma laboral porque la precariedad –más que la cifra, que es alta, pero en estos momentos está sobre la media europea– y las condiciones laborales son una lacra desde hace ya muchas décadas. Miguel.

El foro del empleo

Danos tu opinión sobre el curro o los estudios

Envía un correo electrónico a forempleo@20minutos.es

Vuestros mensajes deben ser breves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento