UPN, PSN, PP y CDN se niegan a participar en un debate con Bildu sobre discapacidad y queda suspendido

Los partidos navarros UPN, PSN, PPN y CDN se han negado este miércoles a participar en un debate sobre discapacidad en el que iba a participar un representante de Bildu, tras lo cual los organizadores han suspendido el encuentro.

Los partidos navarros UPN, PSN, PPN y CDN se han negado este miércoles a participar en un debate sobre discapacidad en el que iba a participar un representante de Bildu, tras lo cual los organizadores han suspendido el encuentro.

En concreto, el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cormin) había organizado un encuentro en Pamplona, en la Universidad Pública de Navarra, con representantes de todos los partidos, para que las formaciones políticas expusieran sus compromisos en materia de discapacidad de cara a las próximas elecciones. En el debate estaba prevista la presencia de UPN, NaBai 2011, PSN, Bildu, Izquierda-Ezkerra, CDN y PPN.

El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha explicado a Europa Press que la formación regionalista ha telefoneado al Cormin para comunicar que UPN no iba a participar en este encuentro si se mantenía la presencia de Bildu, dado que el Tribunal Supremo no ha admitido las listas de la coalición a las elecciones.

García Adanero ha afirmado que "UPN no puede legitimar con su presencia lo que el Tribunal Supremo ha dicho que no está legitimado". "Hemos transmitido que no teníamos inconveniente en esperar a la decisión del Tribunal Constitucional, y si el TC dice que pueden estar, estarán, y si dice que no, ya está", ha afirmado.

Así, ha subrayado que "con un partido que a día de hoy no puede estar en las elecciones no vamos a participar en el debate".

El PSN ha mantenido la misma posición, argumentando que los candidatos de Bildu no están reconocidos por el Tribunal Supremo, por lo que no participarían en el encuentro, y se han mostrado igualmente abiertos a hacerlo con candidatos que estén reconocidos.

De la misma forma, el secretario general del PPN, Eloy Villanueva, ha dicho que "la presencia de cualquier persona que en estos momentos esté representando a Bildu para nosotros imposibilita mantener ningún tipo de debate porque es una coalición que no puede presentarse a las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento