Europa alerta a España de los riesgos de su alto endeudamiento hipotecario

Pide eliminar los incentivos a la compra de vivienda.
La Comisión Europea pidió ayer cautela a algunos países de la zona euro por el alto nivel de endeudamiento hipotecario de las familias, a la cabeza de los cuales se sitúa España.Aunque no ve motivo de la alarma para la economía de los 12 en su conjunto, en su informe económico trimestral, Bruselas pidió cautela a los países donde más ha subido el precio de la vivienda sin que haya dejado de crecer el consumo, como España, Francia e Irlanda, donde la situación es «más preocupante».

El Ejecutivo comunitario recuerda que en caso de cambios en el precio de la vivienda o en los tipos de interés, las familias más vulnerables reducirían su consumo para equilibrar su situación financiera.

Así, la CE aconseja a las entidades financieras extremar la prudencia al conceder hipotecas y sugiere revisar los incentivos fiscales a la compra de vivienda.

- Morosidad millonaria. Los residentes en España deben a las entidades financieras 1.546 millones de euros en hipotecas morosas o de dudoso pago, lo que supone el 0,373% del saldo total para la adquisición de vivienda, según los datos publicados ayer por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento