La Mostra de Cuina Mallorquina arranca hoy con la participación de 38 restaurantes de la isla

La XVII Mostra de Cuina Mallorquina arranca este miércoles y concluirá el próximo domingo 15 de mayo, en una edición en la que se rinde homenaje al cocinero Tomeu Mestre, a través de siete recetas suyas.

La XVII Mostra de Cuina Mallorquina arranca este miércoles y concluirá el próximo domingo 15 de mayo, en una edición en la que se rinde homenaje al cocinero Tomeu Mestre, a través de siete recetas suyas.

Apelando a los cinco sentidos y con platos tan sugerentes como frit mariner, sopes de matances una mica coents, bacalla a la mallorquina amb sobrassada i mel, amanida de patates bullidles amb pop, oli d'oliva i pebre bord, pastis de formatge fresc, pastis de brossat amb nous, mel i figues seces, entre otros, la presidenta de la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca (CAEB), Pilar Carbonell, ha explicado los pormenores de la organización de la Mostra, que contará este año con la participación de 38 restaurantes repartidos en 18 municipios de la isla.

Por su parte, la consellera de Economía y de Turismo del Consell de Mallorca, Isabel Oliver, ha explicado que "en la edición de este año, queremos seguir el camino marcado en la historia del certamen de potenciar la gastronomía local como atractivo turístico.

Carbonell ha alabado la Mostra y ha destacado la importancia de este certamen gastronómico, "que es motivo de orgullo y una cita obligada en la Comunidad Balear y en el resto del país". "La Mostra no es sólo un ejemplo del buen hacer de los cocineros de Mallorca, es también un ejemplo de lo mucho que pueden ofrecer nuestras tierras y sus gentes", añadió.

Para facilitar la asistencia de los clientes a los restaurantes de la Mostra de la Cuina sin esperas innecesarias, será imprescindible la petición de reserva de mesa en el establecimiento seleccionado. para ello se ha establecido los siguientes horarios y turnos de servicio.

Los menús estarán configurados por platos mallorquines tradicionales o por platos creativos que representen una evolución de las recetas tradicionales, siempre y cuando sus ingredientes principales sean mallorquines, así como los vinos y licores que los acompañen.

Homenaje a tomeu esteva (1920-2010)

La Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca (CAEB) rinde un homenaje a Tomeu Mestre, a través de la celebración de la Mostra como reconocimiento al *Mestres de mestres* de la gastronomía de Mallorca. Mestre Tomeu se inició en los fogones del Gran Hotel de Palma y posteriormente en las cocinas de los hoteles Camp de Mar, Mediterráneo, Alhambra y Bahía Palace. En el 1967 pasó a ser profesor de la Escuela Sindical de Hostelería de Baleares, donde ejerció como maestro de los más famosos cocineros de nuestra isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento