Horta-Guinardó elabora un plan para integrar a los inmigrantes del distrito

A través de la participación ciudadana.
El distrito de Horta-Guinardó está preparando un plan de convivencia e inmigración para promover la igualdad de oportunidades y favorecer el reconocimiento de la diversidad de la sociedad. Este plan se sustentará en las conclusiones de un proceso participativo abierto a todos los vecinos, entidades y administraciones del distrito.En Horta-Guinardó hay  empadronados 18.998 extranjeros, un 7,3% de los registrados en Barcelona. Las tres nacionalidades más numerosas del distrito son: los ecuatorianos (17,1), los colombianos  (8,8%) y los peruanos (8,3 %).

Si bien Horta-Guinardó tiene un porcentaje pequeño de inmigrantes, la regidora Elsa Blasco aseguró ayer que el distrito «quiere seguir siendo un modelo de convivencia entre la población autóctona y la recién llegada».

El programa Nuevos vecinos es una de las acciones que el distrito ofrece a los inmigrantes para informarles y asesorarles laboral y jurídicamente. El distrito invertirá 96.000 euros en proyectos de esta índole y en los nuevos que surjan con el nuevo plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento