El consejo de gobierno de la UMA aprueba la concesión de la Medalla de Oro para Ángel Gabilondo

Pedro Farias, nuevo director general de Comunicación e Información, con rango de vicerrector
Primer plano de Ángel Gabilondo
Primer plano de Ángel Gabilondo
EP
Primer plano de Ángel Gabilondo

El consejo de gobierno de la Universidad de Málaga (UMA) ha acordado este martes la concesión de la Medalla de Oro de la institución académica al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, por su labor como impulsor e innovador de la universidad española y por su "enorme vinculación" con las actividades de la Universidad de Málaga.

Gabilondo antes de ser nombrado ministro de Educación estuvo varios años al frente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), según han informado desde la UMA a través de un comunicado. Hasta ahora tan sólo disponen de este reconocimiento los profesores que han sido rectores de la institución académica.

Por otro lado, en relación con el informe de la rectora, que también fue respaldado por los miembros del consejo, cabe destacar el anuncio que hizo Adelaida de la Calle de los nuevos cargos de la UMA. En concreto, Pedro Farias será el director general de Comunicación e Información, con rango de vicerrector, y Bernardo Gómez será subdirector general de Comunicación e Información.

Asimismo, en la reunión ordinaria también ha salido adelante la creación y dotación de varias plazas de profesorado: siete contratados doctores, 11 titulares y dos ayudantes doctores.

Otros de los puntos que han recibido el visto bueno del consejo de gobierno fueron la aprobación del Máster en Intermediación Inmobiliaria, que se impartirá en la Facultad de Comercio y Gestión, y la aprobación del procedimiento para la creación y dotación de plazas de profesorado, cuyo principal elemento será la posibilidad de abrir tres plazos para que salgan adelante los nuevos puestos docentes, una vez que cuentan con el plácet de este órgano de gobierno. PLAZAS

Por otra parte, la institución académica mantendrá su oferta de plazas para los alumnos de nuevo ingreso en el curso 2011-2012, según ha acordado este martes en el consejo de gobierno de la institución docente, que aprobó las propuestas aportadas por el Vicerrectorado de Ordenación Académica.

Asimismo, a esta oferta hay que añadir un nuevo Grado en Derecho y Administración de Empresas, que se cursará en las facultades de Derecho y Económicas. Aunque, como han precisado, "no se trata de una doble titulación, si bien los 75 alumnos que cursen el grado lo podrán hacer de forma simultánea y obtendrán los dos títulos".

Otra de las novedades en la oferta validada por el consejo de gobierno son las plazas de los nuevos grados previstos en el marco de Andalucía Tech: cuatro ingenierías y el grado en Estudios de Asia Oriental.

Todas las titulaciones que se podrán cursar en la UMA el curso que viene tienen límite de matrículas, según exigen los preceptos del Espacio Europeo de Educación Superior.

Por último, De la Calle ha agradecido la labor de la Fundación Lágrimas y Favores, que donó 75.000 euros para becas de movilidad de alumnos que se encuentren fuera del marco del programa Erasmus, y ha destacado "la importancia" de los Premios de los Jóvenes Investigadores y la Oficina que la Universidad de Incheon ha abierto en la UMA, "convirtiéndola en la única universidad española con una Oficina de Representación procedente de Corea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento