La Casa Colón acoge desde este jueves la quinta edición del Salón Internacional del Cómic

La Casa Colón en Huelva capital acogerá desde este jueves y hasta el domingo el quinto Salón Internacional del Cómic, donde se ofrecerán talleres, stand, exposiciones y conferencias para convertirse en punto de encuentro para aficionados y profesionales del medio.

La Casa Colón en Huelva capital acogerá desde este jueves y hasta el domingo el quinto Salón Internacional del Cómic, donde se ofrecerán talleres, stand, exposiciones y conferencias para convertirse en punto de encuentro para aficionados y profesionales del medio.

El personaje central de esta edición será Wonder Woman, la Mujer Maravilla, una súper heroína feminista de DC Comics, la misma editorial de Superman y Batman, que representa la apuesta por la igualdad y la lucha contra la violencia de género en el mundo del cómic, un personaje creado por William Moulton Marston, en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, por lo que este año se celebra su 70 aniversario, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Precisamente a este personaje está dedicada la exposición colectiva del quinto Salón del Cómic de Huelva, en la que han participado 70 artistas y dibujantes relacionados con el mundo del cómic, a nivel local, nacional e internacional y estará abierta de jueves a domingo en la Casa Colón.

En cuanto a las conferencias, Alfonso Azpiri Mejía, historietista español, autor clásico del cómic español desde los años 80, especializado en el género de ciencia ficción, será el encargado de ofrecer un discurso sobre el personaje central de esta edición, Wonder Woman.

Concretamente ofrecerá dos conferencias, la primera tendrá lugar este miércoles en la Universidad de Huelva, para atraer al evento a los jóvenes universitarios, y otra será el viernes en la Casa Colón.

También esta edición contará con la presencia de Ricardo Olivera, más conocido por su seudónimo Fritz, director artístico de la iniciativa 12 del Doce, y autor de la colección de cómic editado para conmemorar el aniversario de la primera Constitución Española, en 1812, conocida como La Pepa. En clave de cómics, se repasan los acontecimientos que, doscientos años atrás, marcaron desde Cádiz y su provincia el futuro de España, desde la batalla de Trafalgar en 1805 hasta la abolición de la Constitución por Fernando VII en 1814.

Además, también estará en Huelva, Julián López, un joven, pero reconocido internacionalmente dibujante español, que en una trayectoria relámpago ha conseguido colocarse en la editorial estadounidense 'DC', creadora de los superhéroes Superman, Batman o Wonder Woman.

El evento, que ha tenido un gran éxito en las pasadas ediciones con la participación de más de 15.000 personas, se divide en dos jornadas, de mañana y tarde, los días laborables y en jornadas continuas, desde las 10,00 horas a las 21,00 durante el fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento